Bullrich le advirtió a Milei que no reciba a un exagente que se presenta como héroe contra la trata, pero enfrenta denuncias

0
7

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recomendó al presidente, Javier Milei, que el Gobierno evite contactos con Tim Ballard, un exagente norteamericano que se presenta como un héroe en la lucha contra la trata de personas, pero enfrenta decenas de denuncias en su contra por abuso sexual.

La conductora televisiva Viviana Canosa comentó que se había reunido con Ballard cuando lanzó acusaciones sobre supuestas redes de trata vinculadas a figuras del espectáculo. Por ese motivo, el nombre del exagente tomó protagonismo en la Argentina.

Ballard ganó fama con la película “Sonidos de Libertad”, en la cual se lo veía en su faceta de presunto luchador contra la trata de niños, pero tiempo después se conocieron las graves denuncias de mujeres en su contra.

Bullrich, según informaron fuentes del Gobierno a LA NACION, le transmitió su advertencia a Milei semanas atrás, luego de que trascendiera una imagen del exagente norteamericano con el Presidente. El cruce ocasional tuvo lugar en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) de Washington, a la que acudió Milei. Luego, Ballard viajó a Argentina con el objetivo de sumarse a los equipos oficiales de lucha contra la trata. Las fuentes gubernamentales aseguraron que no tuvo éxito.

A raíz de la advertencia de la ministra, Milei evitó cualquier tipo de contacto con el norteamericano, según aseguraron en la Casa Rosada.

Ballard, un exagente de la agencia National Security, fundó una ONG que apuntaba contra el tráfico infantil y Donald Trump llegó a designarlo como asesor. Sin embargo, el año pasado comenzaron a caer acusaciones en su contra. De todas formas, Ballard participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de febrero y estuvo en el escenario. Allí fue fotografiado con Milei.

“Lo echaron de la ONG que integraba y vino acá, por eso Patricia le advirtió al presidente que no lo reciba”, detallaron fuentes muy cercanas a la ministra de Seguridad.

Timothy Ballard, fundador y director ejecutivo de Operation Underground Railroad, escucha al presidente Donald Trump durante una reunión en la Sala del Gabinete para abordar la lucha contra la trata de personas en la frontera sur, el 1 de febrero de 2019

El diario The New York Times dio cuenta de las denuncias que enfrenta Ballard en los Estados Unidos. La publicación detalló que en 2020, su ONG recaudaba casi 50 millones de dólares al año, con una lista de donantes que incluía a magnates de medios de comunicación y deportistas. Las mujeres que acusaron a Ballard, según reprodujo The New York Times, contaron que el exagente las reclutaba para mostrarse como turistas sexuales para sus supuestas investigaciones, pero luego aprovechaba la situación para agredirlas.

“El señor Tim Ballard se aprovechó de mujeres, tiene 23 causas por abuso y fue expulsado de todas las organizaciones contra la trata de las que participaba”, aseguró Bullrich en una entrevista concedida en las últimas horas a la señal NGFederal.

Yo cuido mi Gobierno, él quiso meterse aquí y no lo dejamos», detalló la funcionaria.

La defensa de Ballard

En las últimas horas, tras la difusión de las denuncias en su contra, Ballard emitió un comunicado.

Allí sostuvo que: «Durante más de 20 años he estado luchando contra el tráfico de niños, primero en el gobierno de EEUU y luego desde el ámbito privado. Tras el éxito de la Sound of Freedom anuncié que pensaba postularme al senado para ocupar el cargo que dejaré libre el senador Mitt Romney».

Luego, siguió al afirmar que “acto seguido, un grupo de oposición destinó varios millones de dólares a ejecutar un ‘asesinato de reputación’ (…) reclutar a varias actrices que habían trabajado conmigo en operaciones encubiertas. Ella servirían como pantalla para no tener que relacionarse con las prostitutas o los niños que estaban secuestrados y siendo explotados sexualmente”.

Ballard aseguró que existen seis demandas en su contra, de las cual cuatro fueron “desestimadas por falta de pruebas”: “Todas estas personas están demandadas por difamación y divulgación de material confidencial (…) su objetivo fue desprestigiar mi nombre con el fin de detener nuestra lucha contra una mafia que mueve billones de dólares cada año”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí