La segunda temporada de La casa de los famosos Colombia cada vez está más cerca de conocer al Top 10 de la segunda temporada. Pese a que a estas alturas más de la mitad de las celebridades que tomaron parte en la producción del Canal RCN ya fueron eliminadas, varias de ellas dan de qué hablar todavía, y siguen tomando un papel activo en redes sociales a favor o en contra de los que todavía compiten.
Uno de los casos más evidentes es el de Yaya Muñoz y José Rodríguez, que conformaron uno de los noviazgos de la temporada en curso y que les hicieron ganarse admiradores y detractores por igual en las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La tolimense abandonó la competencia en la quinta semana al contar con la menor cantidad de votos en la gala de eliminación, en medio de una relación cada vez más tensa con Melissa Gate. Por su parte, el caleño y miembro de ‘Los Lavaplatos’ fue eliminado en la octava semana, llevando a que en un principio el romance fuese más breve de lo esperado.
Pese a ello, ambos expresaron una vez se despidieron de la competencia que les gustaría retomar el contacto cuando terminaran sus compromisos con La casa de los famosos, y así lo hicieron. En cuestión de semanas, José se le declaró a Yaya con una velada que causó sensación entre sus seguidores.
Casi dos semanas después de hacer oficial su noviazgo, Infobae Colombia habló en exclusiva con la pareja y pudo a conocer sus impresiones sobre esta nueva aventura que afrontan juntos.
“Estamos viviendo la etapa del amor, lo del comienzo, lo bonito y esperamos que así se mantenga”, comentó Yaya ante la mirada cómplice de José. “En realidad no (risas), pero ustedes saben que el comienzo siempre es todo es color de rosa”.
La pareja coincide en que desea construir una relación duradera. Eso sí, Yaya dejó en claro que a estas alturas ya superaron la etapa del idilio inicial que atraviesan la mayoría de los noviazgos. ”Nosotros estamos viviendo juntos. Yo siento que esto ya superó la palabra dicha, ese amor, porque la dicha fue dentro del reality, donde vivimos momentos de éxtasis. Ahora se están viviendo momentos más tranquilos, de convivencia. Yo creo que la dicha la superamos hace rato“, manifestó.
Sobre el momento en que ambos sintieron la atracción, cada uno tuvo su respuesta. “El día de la presentación. Desde que la vi supe que eso era amor a primera vista”, afirmó José sin dudarlo.
En cuanto a Yaya, la atracción se registró incluso antes de entrar a la casa estudio. “En mi caso, fue desde que yo vi que él iba a entrar a La casa de los famosos. Me pareció un negro hermoso y dije ‘no, este hombre me va a robar miradas’. Pero, me puse como una barrera. Ya después de conocerlo, darme cuenta de su corazón, el hombre caballeroso que es el príncipe azul, ya perdí“, contó con una sonrisa.
Por supuesto, en la conversación no pudo faltar la actualidad del reality show, y en particular la salida de La Liendra, con el que José era compañero de andanzas como parte de ‘Los Lavaplatos’. “A mí me dolió porque era mi brother, pero me alegra porque está feliz. Está allá con su madre, con su mujer. Bueno, aún no tiene el celular [por restricciones de RCN durante los primeros días tras la eliminación], pero pronto hablaremos. Feliz por su felicidad. Pero me duele como jugador“, comentó.
Para Yaya, la salida de alguien que ella consideraba como candidato a llevarse el premio mayor fue anticipada. “Creo que no lo esperábamos. En mi caso, La Liendra estaba entre los cuatro finalistas de la casa. Sin embargo, si veo su sonrisa en la cara, él está feliz de haber salido. Y yo siento que uno debe estar donde es feliz. Y si él es feliz acá afuera, hay que apoyarlo”, señaló.
En cuanto a Norma Nivia, que estuvo en placa de nominación, pero finalmente se queda por una semana más, se mostraron más reservados. “Yo creo que si creó una comunidad, es porque algo ven en ella. Todavía tiene mucho tiempo para que siga jugando y mostrando la personalidad de ella”, expresó Yaya, mientras que José dejó en el aire cuánto va a resistir la actriz a partir de ahora. “Al final es una jugadora, que le vaya bien. Le deseo lo mejor y nada, a ver cuanto dura”, dijo.
En cuanto a la llegada de Altafulla a mitad de competencia y su impacto, no dudaron en reconocer lo enfocado que se ve el barranquillero, especialmente por la ventaja de entrar sabiendo cómo jugar sus cartas. “Conoce cómo funciona todo desde afuera, a la gente a quien quiere, a quien no apoya. Entonces entró estratégicamente muy bien y la tiene clara”, comentó Yaya.
Por su parte, José elogió al cantante, con quien se conoce personalmente. “Lo conozco de afuera, es un hombre con mucho carisma, muy inteligente y lo está evidenciando con su estrategia”, expresó.
Aunque todavía está muy pronto para hablar de matrimonio (como bien señaló Yaya entre risas cuando se le preguntó), los planes de la pareja no se reducen a consolidar su noviazgo, sino a cooperar en los contenidos en plataformas digitales.
“Viene un reto que vamos a hacer en pareja para todas las personas que nos siguen, que nos apoyan, que quieren seguir viendo nuestro contenido. Viene un reto deportivo en pareja que tiene que estar muy pendientes porque va a estar bueno”, anticipó Yaya, mientras que José advirtió que con esta iniciativa “les vamos a cambiar física y mentalmente”.