Colombiano expuso su experiencia en Corcovado, la reserva natural con recorridos entre pumas, jaguares y especies venenosas

0
5

El colombiano recomendó no ingresar de manera terrestre a la reserva si antes no han realizado actividades similares - crédito EFE/@PlanetaJuan/YouTube

Durante su visita por Costa Rica, el creador de contenido Juan Díaz, más conocido como Planeta Juan, expuso las denuncias que recibió por parte de locales, sobre la gentrificación que se estaría registrando en una de las costas de este país; además, probó los platos típicos para entender los resultados de un ranking internacional, y finalmente, visitó el Parque Nacional Corcovado.

En este último recorrido, que es en una reserva de la península de Osa, en la que hay múltiples ecosistemas tropicales, y es reconocido por tener presencia de guacamayos, macaos, tapires, jaguares y monos ardilla, el colombiano expuso su postura sobre la travesía, que es una de las más populares para turistas que visitan Costa Rica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El colombiano ingresó a la reserva junto a un equipo de biólogos, que acompañan a los turistas para cuidar de ellos y del parque natural, en el que no es recomendado ingresar sin un guía.

“Ellos son biólogos y guías, ellos ayudan a que uno disfrute de todo lo que este parque tiene para ofrecer. De acá vamos para Sirena, para pasar la noche, son 21 kilómetros, nos toca tasar el agua hasta llegar al sitio en el que pasaremos la noche”.

Los guías le indicaron al colombiano que la serpiente terciopelo se camufla entre las plantas de la zona - crédito @Planetajuan/YouTube

En el primer tramo del recorrido, la única indicación que recibió el colombiano fue tener precaución en cada paso, puesto que en esa zona habita la serpiente terciopelo, una crotalina venenosa que se encuentra en América Central y el norte de Sudamérica.

El colombiano expuso que para poder ingresar al parque tuvo que llenar un formulario en el que los guardabosques tienen un control sobre sus visitantes; además, de que tienen que inspeccionar que la ropa de los turistas sea la adecuada para las actividades.

En el recorrido, Díaz y los guías encontraron huellas de jaguares y pumas; los biólogos le indicaron que en realidad, debía tener felicidad de la posibilidad de encontrarse a una de estas especies, puesto que habitualmente se esconden de los humanos y que el riesgo principal en la zona eran los mosquitos y ranas, ya que algunos de ellos son venenosos.

El colombiano estuvo en una zona en la que habitan pumas y jaguares - crédito @PlanetaJuan/YouTube

Durante la travesía, los guías indicaron que una de las precauciones que más debían tener en cuenta era la de no mojar sus zapatos, puesto que la humedad del bosque provoca que estos permanezcan con agua durante varios días.

Después de ocho horas de caminata, el colombiano llegó al campamento, en el que también hay una pista de aterrizaje en caso de que se registre una emergencia en la zona. Allí descansó durante varias horas para seguir ingresando a la reserva.

Usted acá puede llegar de varias zonas, pero nosotros escogimos la dura, la brava, para que ustedes conozcan como es todo allá adentro”, indicó Díaz.

El colombiano ingresó a la reserva, en donde realizó múltiples caminatas - crédito @PlanetaJuan/YouTube

Al día siguiente, Díaz caminó hasta la otra punta de la reserva, en donde hay playas, que es donde llegan las embarcaciones a la zona; además, fue el lugar en el que volvió a la ciudad, puesto que afirmó que no estaba preparado para realizar una nueva caminata de ocho horas.

Por último, el colombiano indicó a sus seguidores que es importante tener responsabilidad antes de hacer ese tipo de caminatas, puesto que los guías indicaron que hay casos en los que los turistas no pueden terminar el recorrido por falta de preparación.

Vean, en mi registro hay una caminata de 20.000 pasos, una de las más duras a una cascada, pero esta fue de 33.000, nada más hoy vamos para 10.000, esto es un reto personal, por ahora me queda caminar por ahí, esto es mucho aprendizaje, pura vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí