La precandidata presidencial Vicky Dávila está haciendo campaña en Cúcuta, Norte de Santander, para ser la sucesora del presidente de la República, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.
A su llegada, habló sobre la situación económica y social que vive este territorio por cuenta del conflicto armado entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el frente 33 de las disidencias de las Farc, que ha dejado a más de 50.000 desplazados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Entre otros temas, destacó la complicidad del presidente Petro con el dictador Nicolás Maduro. “Él es un dictador, se robó las elecciones, es narcotraficante, ha sido socio de criminales, nos ha hecho muchísimo daño y por eso nunca podría ser un jefe de Estado reconocido como tal. Ahora bien, tenemos que pensar en nuestro pueblo, en nuestra gente”, advirtió.
En su visita a la capital nortesantandereana, la periodista vivió un bochornoso momento. Mientras estaba dando un discurso en un centro comercial de la ciudad, una mujer la interrumpió para insultarla por sus afiliaciones políticas y las constantes críticas en contra del Gobierno Petro.
“Mamahueva, tú decías que tocaba cerrar las fronteras para joder a los empresarios, tú defendías a Duque y ahora criticas lo mismo que quiere hacer Petro, que hacemos con esa dualidad”, dijo la ciudadana.
Con respecto a la discusión entre Dávila y la ciudadana, el gobernante de los colombianos utilizó sus redes sociales para exaltar las palabras de la mujer. Asimismo, sostuvo que el discurso de la precandidata está lleno de mentiras y populismo para convencer a los electores.
“Cuando el pueblo devela la mentira. En la extrema derecha hay oportunismo puro, porque está ausente de ideas. La calumnia, que es un crimen, es su ideología. Miren lo que le pasó a la periodista de la mentira en Cúcuta”, escribió Petro en su cuenta de X.
Rápidamente, la periodista vallecaucana respondió a las acusaciones del primer mandatario, asegurando que la situación que vivió en el centro comercial fue un ataque orquestado por él y su séquito con el ánimo de perjudicar su campaña electoral.
Incluso, sostuvo que el pueblo cucuteño no apoya su gobierno, por lo que está esperando con ansias a que termine su mandato en 2026 para que llegue un gobierno que sí atienda sus necesidades.
“No Gustavo, lo que pasó en Cúcuta fue esto. Usted me mandó una saboteadora y salió trasquilada. Cúcuta está soñando con que usted y su corte de corruptos se vayan el 7 de agosto de 2026”, aseveró Dávila.
Y agregó: “Gustavo, usted editó el video de su saboteadora porque menciono a su amigo, el dictador Nicolás Maduro, buscado por Estados Unidos por narcotráfico. Aquí está completo. Sígame mandando saboteadores que yo se los atiendo”
De igual manera, le recordó varios de los escándalos dentro de su gobierno, como el interrogatorio ilegal a la niñera de Laura Sarabia o el enriquecimiento ilícito de su hijo Nicolás Petro.
“Petrovideos, Day Vásquez, Nicolás Petro, Marelbys y Laura Sarabia, audios de Benedetti ¿Quién es el mentiroso? Juntos somos millones y lo vamos a lograr”, agregó.
A propósito, Dávila se refirió a los insultos de Gustavo Petro al presidente del Senado, Efraín Cepeda. “Lo que les digo a los colombianos es que abran los ojos, porque aquí el único HP es Petro y el que nos va a llevar a la desgracia es Petro. ”Él es el único hp que tenemos en este país”, dijo en entrevista con Caracol Radio.
Y agregó: “Por eso, lo que deberíamos estar haciendo en este país, los que queremos a Colombia, los que lo queremos sacar adelante, es plantear nuestra propia consulta.”
En este sentido, propuso enfocar la consulta en dos temas prioritarios para la población: salud y seguridad.
“Hagamos la consulta de la seguridad y de la salud. ¿Usted está de acuerdo con recuperar urgentemente el sistema de salud en Colombia? ¿Usted cree que hay alguien que dice que no?”.