Gasly reveló cuál es la influencia de Briatore en Alpine tras la confirmación de Colapinto como piloto titular

0
5

Pierre Gasly habló sobre la influencia de Flavio Briatore en Alpine (REUTERS/Ricardo Arduengo)

La llegada de Flavio Briatore como asesor ejecutivo a Alpine a mediados de 2024 generó un punto de inflexión en la escudería francesa. El empresario italiano, con una vasta experiencia en la Fórmula 1, volvió al team con el que se consagró bicampeón para encarrilarlo en tiempos de incertidumbres. Más allá del fuerte cimbronazo que generó en el paddock el enroque de pilotos entre Jack Doohan y Franco Colapinto, sumado a la polémica salida del jefe, Oliver Oakes, el hombre de 75 años contaría con el apoyo de la mesa grande de Renault y con los integrantes de la sede principal en Enstone.

Pierre Gasly, compañero del piloto argentino en la dupla titular de Alpine, brindó detalles sobre cómo es la ética de trabajo de Briatore y la influencia que tuvo en la toma de decisiones desde que arribó a la escudería. “Impulsa al equipo de forma impresionante. Intenta sacar el máximo provecho de cada departamento y está muy comprometido con mejorar la posición del equipo”, comentó el piloto francés, según indicó el portal especializado Motorsport Total.

Al mismo tiempo, agregó: “Aporta mucha experiencia, una amplia red de contactos y es alguien que impulsa el cambio”. En relación con la fuerte exigencia y la terminante toma de decisiones por parte del empresario italiano, indicó: “A veces necesitas a alguien que te desafíe y te impulse, y eso es precisamente lo que él hace constantemente. Creo que ha aportado al equipo una contribución muy valiosa”.

Pierre Gasly sumó siete puntos en la temporada 2025 de la Fórmula 1 (REUTERS/Shawn Thew)

El comienzo de la temporada 2025 de Alpine en la Fórmula 1 no fue el esperado, ya que se ubica noveno en el Campeonato de Constructores con solo siete unidades, solamente por delante de Sauber (6). Todos los puntos le pertenecen al propio Gasly y son producto del séptimo lugar que logró en el Gran Premio de Bahréin, donde Colapinto ayudó desde el simulador para encontrar una puesta a punto ideal para el monoplaza A525, y el octavo puesto que consiguió en la carrera Sprint del GP de Miami (subió tres posiciones por penalizaciones a otros competidores).

“Nuestro deporte no es de esos en los que las cosas cambian radicalmente en dos o tres meses. Necesitamos tiempo, pero él se asegura claramente de que todos trabajen en la dirección correcta”, puntualizó el corredor de 29 años respecto a los cambios que está implementando Briatore en Alpine. Vale recordar que Tío Flavio quedó como el jefe del equipo tras la salida de Oakes de la escudería, aunque anteriormente ya tenía un rol importante en la toma de decisiones como asesor ejecutivo.

En esta misma línea, el expiloto de Red Bull y AlphaTauri (hoy en día llamada Racing Bulls) hizo hincapié en la transformación de la escudería francesa desde la llegada del italiano y en los aspectos en los que focaliza: “Al cuestionar nuestros procesos y enfoques, nos preguntamos si realmente estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible”.

Briatore quedó como el líder de Alpine tras la salida de Oakes (REUTERS/Jakub Porzycki/Archivo)

“Hacemos muchas cosas muy bien, pero en este deporte, el desarrollo constante es crucial. Hay que preguntarse constantemente cómo seguir el ritmo de la tecnología y hacer que el equipo avance”, analizó. Pese a esto, se mostró notablemente optimista respecto al futuro de Alpine bajo el mandato de experimentado hombre de 75 años: “Creo que está trabajando bien con la gente. En general, se está logrando un gran progreso entre bastidores”.

“Mucho se ha dicho en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oli de dimitir a un supuesto desacuerdo, o a que compartíamos puntos de vista diferentes. Esto es completamente falso y está muy lejos de la verdad. Respetamos la petición de Oli de dimitir y, por lo tanto, hemos aceptado su dimisión. Las razones no están relacionadas con el equipo y son de carácter personal”, fueron las palabras de Briatore después de la salida de Oakes, algo que sucedió un día antes que se confirmara de forma oficial el cambio de pilotos con Colapinto como titular.

Cabe recordar que el argentino llegó a Alpine de la mano de Briatore, quien habría pagado 20 millones de dólares para lograr la cesión por cinco años de Williams y fue el principal impulsor del enroque con Doohan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí