El show de Colapinto en el fan zone del GP de Imola: de las camisetas de Boca Juniors al juego que le ganó a Verstappen

0
2






Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1 y generó un fenómeno espectacular en la Argentina. El pilarense se ganó el cariño de su país rápidamente y volvió a poner al Gran Circo en el centro de la escena. Los hinchas albicelestes ya habían mostrado su fervor en las nueve carreras que compitió con Williams en 2024, y su vuelta en 2025 como piloto titular de Alpine en lugar de Jack Doohan volvió a llenar el público con banderas albicelestes, pese a estar en tierras italianas donde predomina el rojo de Ferrari. ¿La respuesta del joven de 21 años? Brindar un show fiel a su estilo.

Durante el fan zone protocolar del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, la escudería francesa compartió escenario con Red Bull. Allí, el argentino estuvo con su compañero Pierre Gasly y con la dupla del team de los Dos Toros Max Verstappen y Yuki Tsunoda, con quien tuvo un fuerte cruce durante la primera práctica libre del día viernes.

Además de repartir gorras y dialogar con la gente, los pilotos de la F1 jugaron al Stacking, un juego popular en los Estados Unidos en donde uno tiene que armar y desarmar una pirámide de vasos. Colapinto sacó a relucir sus habilidades y logró cumplir con el objetivo con un tiempo de 17 segundos. Además, la dupla de Alpine se impuso sobre Red Bull al cronometrar 0:32.32, la mejor marca entre todos los corredores que participaron a lo largo de la temporada, mientras que los hombres de la escudería austriaca registraron 0:33.02.

Colapinto repartiendo gorras para el público presente (AP Photo/Luca Bruno)

El argentino también tuvo que tomar el micrófono para charlar con el público presente. Primero, en un perfecto italiano que levantó a los fanáticos locales, comentó: “Estoy muy contento de estar acá, de retornar a Imola. Esperemos tener un buen fin de semana”. Todo esto bajo el canto característico del “Olee, olé, olé, Franco, Franco”.

Por su parte, ya en su idioma natal para sus hinchas, les brindó unas palabras y destacó la presencia de camisetas de Boca Juniors, club del cual es hincha. “Gracias a todos por venir. Estoy muy feliz, Veo muchas camisetas de Boca, así que gracias por apoyar. Esperemos tener un buen fin de semana, gracias por todo el apoyo de siempre. Disfruten”, afirmó antes de despedirse.

El entusiasmo por su vuelta fue evidente desde el día jueves, cuando comienza la actividad en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. De hecho, los canales oficiales de la Fórmula 1 resaltaron su presencia inmediatamente con una publicación en redes sociales que decía: “¡Mira quién está de vuelta en el paddock!”, acompañada por un emoji de ojos bien abiertos y la bandera argentina. En el video que circuló rápidamente en plataformas digitales, se puede ver a Colapinto caminando con la remera del equipo Alpine, rodeado de cámaras, mientras una leyenda destaca: “Franco is back”.

Colapinto jugando bajo la atenta mirada de Verstappen y Tsunoda (AP Photo/Luca Bruno)

La propia escudería de Alpine se hizo eco de su retorno. En la cuenta oficial del team galo de la F1 en X (antes Twitter) compartieron un video de Colapinto llegando al circuito con la frase: “Llegando por primera vez como conductor de Alpine, con una cosa en mente…”, junto a tres emojis de porciones de pizza. La publicación remite a una divertida conversación registrada en el mismo video, donde Colapinto intercambia saludos en español e italiano con la persona que lo graba.

Con naturalidad y simpatía, el piloto saludó con un “Ciao, papá” y expresó estar “súper feliz” por volver a tener un rol activo dentro del mundo F1. También deslizó una broma que generó repercusiones: “Llegué en el mejor momento para la pizza”, comentó entre risas, en referencia al país anfitrión del Gran Premio. La respuesta derivó en una comparación inevitable y, con tono pícaro, Colapinto lanzó: “No son mejores que Argentina, pero lo están consiguiendo. Están mejorando”.

Fue un gran primer día acá en Imola. Estoy muy contento de volver, agradecido a Alpine por la oportunidad. De a poco vamos dando unos pasitos para adelante», comentó Colapinto en ESPN tras el día viernes, donde completó las primeras dos prácticas libres. A su vez, el ex corredor de Williams hizo hincapié en los aspectos a mejorar con el equipo y el trabajo que deberán realizar de cara a la jornada del sábado: “Hay por aprender y mucho para seguir entendiendo con el equipo y el auto. Pero fue un buen día en general. Hay que seguir progresando y entender más cosas con la data hoy a la noche para volver más fuertes mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí