El imputado amenazó a la víctima von un arma. Prisión preventiva por 35 días a solicitud de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal.
El pasado jueves 19 de junio se llevó a cabo una audiencia donde se acusó a un hombre, apodado “Sacha”, por el delito de robo con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en calidad de autor. Por instrucciones de la titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, Susana Cordisco, la auxiliar de fiscal, Rosario Costa, se refirió a las características del hecho ocurrido el 1 de marzo del corriente año.
“Estamos ante un hecho gravísimo donde una mujer fue atacada y abordada mientras se encontraba cumpliendo su labor como empleada de seguridad por la intersección de calles 38 y Diego de Villarroel. El acusado, quien llevaba consigo un arma de fuego, se aproximó a la víctima y la golpeó por la espalda con dicho elemento provocando su caída. Al darse la vuelta, la apuntó y le arrebató su teléfono celular, para luego darse a la fuga, mientras la amenazaba si lo denunciaba”, manifestó la Auxiliar de Fiscal quien señaló que el accionar intimidatorio se repitió tres días después en su lugar de trabajo y con la presencia de familiares del imputado.
Costa dijo que resta el informe pericial balístico para determinar la operatividad del arma y con ello podría agravarse su situación procesal. Entre los riesgos procesales (principalmente de fuga) la investigadora detalló que fue hallado casi tres meses después por el personal policial de la División Robos y Hurtos mientras se encontraban realizando recorridos en el barrio Barrancas del Salí.
Para finalizar, la Auxiliar de Fiscal pidió 46 días de prisión preventiva que fuera otorgada por el juez actuante por el término de 35 días.
Violento accionar
El 1 de marzo del corriente año, a las 20:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que la ciudadana víctima se retiraba de su trabajo a pie por la intersección de calles 38 y Diego de Villarroel de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fue que “Sacha” se aproximó a la víctima y por la espalda la golpeó con un arma de fuego, provocando su caída. Al darse la vuelta, la mujer advirtió que el imputado la estaba apuntando con el arma de fuego que llevaba consigo mientras le gritada que le dé sus pertenencias y que si lo denunciaba la iba a buscar por su domicilio y la iba a matar. Ante el temor infundido, el acusado logró arrebatarle el teléfono celular para finalmente huir por calle Diego de Villarroel con dirección hacia el cardinal este.