La mañana de este sábado 12 de abril, millones de usuarios de WhatsApp se encontraron con una inesperada sorpresa: la plataforma de mensajería experimentó una caída global, afectando tanto a la versión web como a la aplicación móvil. La falla dejó a muchos sin poder enviar mensajes, especialmente en grupos, lo que generó una oleada de quejas entre los usuarios, además de causar problemas para empresas y organizaciones que dependen de la app para su comunicación interna.
Mientras los equipos técnicos trabajaban para resolver el problema, las redes sociales comenzaron a llenar de memes y bromas sobre la situación. La caída de WhatsApp, que dejó a millones de usuarios “en visto”, inspiró una gran cantidad de publicaciones cómicas. Desde comparaciones con otras aplicaciones, hasta bromas sobre la desesperación de no poder comunicarte en el grupo de familia o el trabajo, los internautas aprovecharon el momento para hacer humor sobre el colapso de uno de los servicios más populares del mundo.
Aunque muchos expresaron su frustración, los memes se convirtieron rápidamente en una forma de lidiar con la caída del servicio, y los más virales se compartieron en cuestión de minutos. Sin duda, un fenómeno digital que demostró que, incluso en momentos de crisis, el humor en línea no tiene límites.