El mensaje de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Países Bajos por la muerte del papa Francisco

0
1

El papa Francisco murió a los 88 años en la Casa Santa Marta de la Santa Sede. Muchas personas, al recordar el papado del primer Sumo Pontífice argentino, recorren sus hitos importantes en el cargo, como por ejemplo sus encuentros con reyes del mundo. A lo largo de los años fueron muchos los monarcas que visitaron el Vaticano y la reunión con Máxima Zorreguieta y Guillermo de Países Bajos es una de las más destacadas que las personas recuerdan.

El mensaje de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Países Bajos por la muerte del papa Francisco

Tras la difusión de la noticia de la muerte del Papa, la casa real de Países Bajos se expresó en redes sociales al recordar la visita de la reina Máxima y el rey Guillermo al Sumo Pontífice. “Estamos profundamente afectados por la muerte de Su Santidad el Papa Francisco. Recordamos calurosamente las reuniones personales con él, entre otros, durante nuestra visita de estado a la Santa Sede en 2017″, expresaron a través de la cuenta oficial de Instagram de la casa real.

El momento en el que el Vaticano anuncia la muerte del papa Francisco

En el texto, destacan “la misericordia que irradió el papa Francisco”. “A través de una sólida creencia en el amor de Dios, abogó por la compasión y la humanidad. Con una vida sobria y sencilla, siempre eligió ponerse del lado de los vulnerables y los necesitados”, señalaron. La pareja real celebró la “búsqueda activa [del Papa] por la conexión con otras comunidades religiosas de todo el mundo” y destacó el trabajo de “escucha y de amor” con el que el Sumo Pontífice supo “ganarse los corazones de muchas personas, tanto dentro de la Iglesia católica como fuera”. El texto concluye diciendo: “Apreciamos su memoria en gratitud”.

La visita de los monarcas de Países Bajos al Papa en 2017

Los monarcas decidieron visitar al Santo Padre en 2017, años después de su asunción a la corona y de la elección de Francisco como Papa. Elisabetta Piqué contó para LN+ que “la visita fue de un clima muy familiar y cariñoso”, donde se hablaron algunas palabras en español y hubo una reunión a puertas cerradas, después de hacerse fotos públicas. El Papa preguntó por las hijas de la pareja real y Máxima le comentó las novedades escolares de las princesas.

Se tocaron temas de interés común, conflictos entre naciones y temas del cuidado del clima y el ambiente. La pareja real le llevó tulipanes para decorar en Pascuas y para plantarlas en el Vaticano.

El posteo de la casa real de Países Bajos

Vale recordar que la reina de Países Bajos tuvo que convertirse al protestantismo al asumir su cargo, y por ello tuvo que llevar un traje negro a la visita, ya que el privilegio de vestirse de blanco está reservado a las monarquías católicas.

Si bien no era la primera vez que Máxima se encontraba con el Papa, un dato importante es que esta había sido la primera vez que un monarca de Países Bajos en ejercicio había hecho una visita de Estado a un Papa. Esto se debe, centralmente, a que dicho país es principalmente protestante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí