El interventor del partido en la Provincia dijo que se debe hacer frente al peronismo local.
Tras el avance de La Libertad Avanza en Tucumán con la afiliación de referentes de distintas fuerzas políticas, Alejandro Finocchiaro, interventor del PRO en la Provincia, aseguró que se están llevando a cabo conversaciones con todo el sector opositor local para construir una alianza política que destrone al peronismo.
“El PRO se encuentra en un proceso de renovación y de reconstrucción que implica gente nueva que se está acercando, gente que viene del mundo privado o, a lo mejor, gente que cree que le conviene más estar en otro lado y se va”, dijo el diputado nacional. El presidente de LLA Tucumán, Lisandro Catalán, mantuvo reuniones con líderes locales del PRO en los últimos días y también sumó a dos radicales al partido libertario.
“Los dirigentes del PRO están habilitados a hablar con dirigentes de otras fuerzas e informarme, como viene pasando siempre, pero el PRO todavía no ha definido ningún marco de alianza en Tucumán y no lo va a definir por ahora. Estamos charlando porque queremos ir en algún frente con una propuesta clara para los tucumanos, y queremos ir con fuerzas políticas que compartan nuestros valores”, aseguró Finocchiaro.
Además, el referente opositor señaló que el PRO también podría llegar a las elecciones del 26 de octubre sin acuerdo con otras fuerzas, pero que de ninguna manera “va a ser furgón de cola de ninguna alianza”. Finocchiaro remarcó que, pese a que en otros distritos como CABA no hubo un armado electoral entre el PRO y LLA, en Tucumán el sistema debe ser distinto. “En la Provincia hace muchísimos años que gobierna el peronismo, y cada distrito tiene que darse el marco de alianza que nos permita derrotar al kirchnerismo. Por eso no descarto una alianza con nadie en Tucumán, pero sí vamos a definir en qué lugar y con quiénes”, aseveró.
Sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, acerca de que LLA busca avanzar sobre el PRO, el diputado consideró:“tenemos que pensar en positivo y en una construcción. Y si hay sectores de LLA que están en esa posición, deberán cambiar esa posición si queremos ir juntos; igual que si hay sectores del PRO en una posición similar deben hacer lo mismo”. “Tenemos que pensar con grandeza y pensar en la República Argentina; no podemos seguir discutiendo banalidades, egos ni posiciones personales ni partidarias”, agregó Finocchiaro.
LA GACETA