Fórmula 1: la primera práctica libre para el GP de Bahréin tuvo un blooper de los Williams y un sólido rendimiento de Alpine

0
9

La Fórmula 1 no se detiene y en el horizonte cercano está el Gran Premio de Bahréin, que se correrá este domingo. Por eso, este viernes comenzaron las sesiones de prácticas libres para poner a punto los autos con el objetivo de dar la pelea por los puntos. Los McLaren buscan seguir sumando para la Copa de Constructores, mientras que Red Bull intenta recuperar terreno en ese rubro, de la mano del campeón vigente, Max Verstappen, y con la reciente llegada del japonés Tsunoda. Y para los argentinos, la mirada está puesta en el equipo Alpine, de decepcionante performance en las primeras tres carreras, sobre todo porque Franco Colapinto espera su oportunidad en medio de rumores que sobrevuelan sobre la figura del australiano Jack Doohan, que protagonizó un impactante accidente en los libres para el GP de Japón, hace una semana.

Lando Norris registró el mejor tiempo, seguido por el Alpine de Pierre Gasly y Lewis Hamilton. La presencia de un Alpine bien adelante es una grata noticia para un equipo que tiene expectante a Franco Colapinto y que no venía con buenos rendimientos. El otro piloto del equipo, Jack Doohan, finalizó séptimo, a poco más de un segundo de Gasly.

Así quedaron los tiempos tras la primera práctica libre en Bahréin

Una de las novedades en la primera tanda de libres fue la ausencia de Max Verstappen, cuyo lugar a bordo del Red Bull lo tomó un piloto de pruebas, el japonés Ayumu Iwasa, de 23 años.

Con respecto a esta tendencia de darles minutos a pilotos de reserva en las sesiones de práctica, en este primer capítulo en Bahréin son seis los conductores novatos que salieron a la pista. Además de Iwasa, estuvieron el danés Frederik Vesti en Mercedes (en lugar de George Russell), el brasileño Felipe Drugovich en Aston Martin (en lugar de Fernando Alonso), el sueco Dino Beganovic en Ferrari (en lugar de Charles Leclerc), el japonés Ryo Hirakawa en Haas (por Oliver Bearman) y el británico Luke Browning en Williams (por Carlos Sainz).

Los seis novatos que participaron de la primera tanda de libres en el GP de Bahréin

Este último protagonizó lo que pudo haber sido el gran blooper de la jornada, cuando en una de las curvas y a toda velocidad casi impacta con su compañero de equipo, Alex Albon. Otro novato, el brasileño Drugovich, fue el tercer actor en la escena, y también se salvó de una colisión: “Eso estuvo cerca”, dijo el de reserva de Aston Martin, en comunicación radial con su equipo.

Con la presencia de Flavio Briatore en el pitlane, Alpine también contó en su búnker con Paul Aron, el piloto de reserva elegido para esta fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí