La ex pareja del astro será la primera testigo en declarar en el marco de la novena audiencia.
Como cada martes, hoy habrá actividad en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, donde se juzgan a siete personas de su equipo médico por homicidio simple con dolo eventual. En el marco de la novena audiencia, la declaración que promete calar hondo es la de Verónica Ojeda.
Ex pareja de Maradona y madre de su hijo más chico, Diego Fernando, Ojeda será la primera testigo en declarar este martes ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro.
En 2020, Ojeda declaró ante la Fiscalía que la situación de Maradona era crítica en los días previos a su fallecimiento. En aquella ocasión, había asegurado que el equipo médico, encabezado por Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, optaron por tratarlo en su domicilio en lugar de trasladarlo a un hospital.
“Desde que Alfredo Cahe dejó de ser su médico de cabecera, su salud comenzó a deteriorarse cada vez más”, aseguró Ojeda en su momento. Además, afirmó que a Maradona no se le proporcionaba la medicación adecuada para tratar su patología y criticó el trabajo de Luque. En sus palabras, Maradona “estaba mal” y el equipo médico no hizo lo suficiente para garantizar su bienestar.
Además de Ojeda, también declarará hoy Mario Schiter, uno de los peritos médicos involucrados en la autopsia de Maradona. Schiter trabajó en Swiss Medical, y brindó servicios médicos al ex futbolista cuando éste se encontraba en su casa de Tigre.