Este pasado lunes de Pascua el Papa Francisco nos decía adiós. Esto ha sido motivo de controversia en todo el mundo; también lo ha sido para nuestros reyes. Felipe y Letizia han dedicado su mañana de hoy martes a desplazarse hasta la Nunciatura Apostólica. Allí, han firmado el libro de condolencias abierto por la muerte de Su Santidad. Junto a ellos, la reina emérita Sofía, quien no ha querido perderse este acto.
Letizia y Sofía, juntas por Su Santidad
Doña Sofía, que suele asistir a actos en solitario, también ha querido hacer acto de presencia durante el adiós al papa Francisco. Después de más de seis meses, los actuales reyes de España compartían espacio con la que es su madre y suegra. Más extraño aún es ver a las dos reinas juntas, lo que nos ha llamado bastante la atención. Contra todo pronóstico, parecían mantener una relación de lo más cordial y amigable.
Tal y como contaba la periodista Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas, ambas reinas tienen caracteres opuestos: “la reina Sofía, como todas las personas criadas en una familia real, tiene la capacidad de simular con naturalidad”, apuntaba la periodista. Por otro lado, refiriéndose a la reina Letizia escribía “una de sus mejores cualidades es que no sabe mentir, finge muy mal”. No sabemos si nuestra actual reina ha aprendido a mantener mejor la sonrisa o es que la relación entre ambas está más calmada, pero durante su reciente encuentro, tanto una como la otra mostraban una relación de lo más afable.
Un último adiós al papa Francisco
Vestidos de luto, se reencontraban los tres para poner un pie en la Nunciatura Apostólica y así dar su último adiós al papa Francisco. Llegaron en coches separados, pero nada más encontrarse suegra y nuera han ido en encuentro mutuo, saludándose con una sonrisa en la cara. De hecho, ha sido la misma Letizia la que se ha acercado a su marido para que saludara a su madre, pues se encontraba hablando en esos momentos.
Tras besos y abrazos, los reyes acompañados de doña Sofía entraban en la Nunciatura Apostólica para firmar en el libro de condolencias. Así, han despedido al papa Francisco, para el cual el rey envió un telegrama este pasado lunes, tras enterarse de su fallecimiento. “Francisco ha dado testimonio a lo lardo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social. Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario”.
La revista Lecturas ha querido hacer hincapié sobre este trato de Letizia hacia Sofía, pues es evidente que la relación de ambas ha mejorado con el paso de los años. Según cuenta la revista de corazón, la reina Letizia ha dejado claro en sus últimas apariciones que está muy pendiente de su suegra. El verano pasado, debido a la ola de calor, la reina emérita se encontraba en débiles condiciones, siendo su nuera la que estaba al tanto de todo. Ahora, podemos ver a una Letizia una vez más pendiente de la abuela de sus hijas. Posa la mano sobre ella, haciéndola sentir incluida e incluso advirtiendo a su marido de que salude a su madre. Parece que reina y reina emérita estrechan lazos. Estaremos pendientes de cómo evoluciona esta famosa relación.