Liverpool y Tottenham se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 34 de la Premier League 2024-2025, en la que los Reds pueden consagrarse campeones con tres fechas de anticipación. Solo deben rescatar hoy un punto para dar rienda suelta al festejo, pero están construyendo una jornada inolvidable: se imponen 3 a 1 y todo se encamina para la consagración.
Hubo emociones desde los primeros minutos del partido, porque Dominic Solanke sorprendió al poner el 1 a 0 para Tottenham a los 12 minutos. Aunque el alivio para los locales llegó apenas cinco minutos después, luego de que el VAR convalidara el gol del colombiano Luis Díaz. Y a los 24 minutos, un gran disparo desde afuera del área de Alexis Mac Allister le da la ventaja parcial a Liverpool.
¡¡ESTÁS LOCO, ALEXIS!! ¡¡GOLAZO DE MAC ALLISTER QUE PUEDE VALER UN TÍTULO PARA LIVERPOOL!!
Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/5XbBBT7dwO
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2025
El encuentro, que tiene al ex Argentinos, Boca y Brighton como titular en el local y a Cristian ‘Cuti’ Romero como suplente en el visitante, respectivamente, se disputa en Anfield y se puede ver en vivo por TV a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Disney+. El minuto a minuto está disponible en canchallena.com.
El equipo dirigido por Arne Slot es el líder indiscutido del certamen británico. Cosechó 79 puntos en 33 partidos (24 victorias, siete empates y dos derrotas) y le saca 12 de diferencia a Arsenal, su inmediato perseguidor. En la última jornada venció por la mínima diferencia a Leicester City con un gol del inglés Trent Alexander-Arnold, resultado con el que condenó a los Foxes al descenso al Championship.
Los Spurs, por su parte, son, junto a Manchester United, la gran decepción de esta temporada en el fútbol inglés. Se ubican en el 16° lugar con 37 unidades, producto de 11 triunfos, cuatro igualdades y 18 caídas, y vienen de perder por 2 a 1 ante Nottingham Forest, el equipo revelación que sueña con regresar a la Champions League. En ese compromiso, los goles de los Tricky Trees fueron convertidos por el inglés Elliot Anderson y el neozelandés Chris Wood; mientras que el brasileño Richarlison descontó para Tottenham.