“Récord de bolazos”, lanzó el ministro de Economía, en defensa de su anuncio por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, disparó contra la oposición y la prensa tras las críticas por el nuevo préstamo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ayer el funcionario anunció que el acuerdo con FMI será por U$S 20.000 millones a los que se sumarán recursos de organismos internacionales y las reserva brutas van a subir a U$S 50.000 millones. A esto le siguió la inestabilidad del dólar blue, la cual viene profundizándose y generó preocupación en la sociedad.
“Récord de bolazos hoy en la prensa. A la gente de bien le digo: vayan acostumbrándose, porque a medida que las cosas sigan mejorando van a ir por nuevos récords», dijo el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta personal de X, para criticar a los políticos de otros partidos y a los medios de comunicación.
Por su parte, Javier Milei reposteó un comentario similar al del economista: “Se miente descaradamente con supuestos ‘análisis’ inconsistentes y carentes de mínimo fundamento. Buscan el fracaso del país para su propio beneficio”.
El subsecretario de prensa de la Presidencia, Javier Lanari, se sumó a la crítica y escribió: “El intento de golpe del kirchnerismo se orquestó por tres vías. En lo institucional (Congreso), en la calle (barras) y en el mercado (dólar). Fallaron en todos los frentes”.
En cuanto a la tensión cambiaria, luego de que el dólar blue saltara $15 el miércoles pasado, y cerrara a $1310, el ministro de Economía se defendió: “En 14 meses el tipo de cambio se movió 15%”. Y cerró con una ironía: “Eso ya es una corrida cambiaria”.