«El entorno de Milei lo manipuló hacia un proyecto de poder, poniendo la energía donde me parece que no había que poner», dijo el ex presidente
El ex presidente Mauricio Macri afirmó que ya no tiene contacto con el actual jefe de Estado, Javier Milei, desde agosto de 2024. Además, criticó al entorno presidencial, al que acusó de manipular a Milei hacia un proyecto de poder. “Ya no lo veo, desde que me invitaba a Olivos a comer milanesas”, admitió.
Aseguró, en una entrevista de Radio Rivadavia, que Milei le había compartido su visión de sumar esfuerzos para que Argentina pueda abandonar el populismo; sin embargo, “nada de eso sucedió”, señaló. A pesar de su distancia, aseguró que su afecto por Milei permanece intacto, aunque fue crítico con la dirección que tomó el gobierno.
Criticas al círculo cercano de Milei
“Entre lo conveniente y lo correcto, elegí hacer lo correcto”, afirmó Macri. En tono irónico, agregó: “Hay lugares donde no pusieron ni un vientito”, refiriéndose a la falta de cambios significativos en áreas que se esperaban mejoren bajo la actual administración.
Se refirió al armado de listas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y cuestionó con dureza la falta de coordinación: “Tuvo que haber puesto la energía en La Rioja, no en Buenos Aires donde las cosas funcionan hace mucho tiempo y seguimos queriendo mejorar”, afirmó. Y agregó: “No tengo idea por qué hacen esto. No he podido tener una conversación mano a mano con Karina Milei por decisión de ella. El Presidente siempre ha dicho que las cosas del partido las maneja su hermana”.
“Mi afecto a Milei sigue intacto, pero desde agosto del año pasado ya no lo veo”, expresó Macri, quien además reveló que en su momento el Presidente le pidió “sumar capacidad para abandonar el populismo”, pero que “nada de eso sucedió”. Consideró que “el entorno lo convenció y lo manipuló hacia un proyecto de poder, poniendo la energía donde no había que ponerla”.
Respaldo a Caputo
En materia económica, Macri afirmó que sigue creyendo en “las ideas económicas liberales” y respaldó al ministro de Economía, Luis Caputo: “Le tengo afecto personal, fue mi Ministro y sufrimos juntos cuando Trump empezó la pelea con China. Toto sabe que tiene que sacar el cepo. Está desesperado con eso, con sacar las retenciones y todas las cosas que mientras no se puedan remover, no va a entrar en ritmo de crecimiento importante”.
“No me siento opositor, me siento una persona que siempre ha tratado de construir. Lo que está mal, le guste a quien le guste, vamos a decir que está mal”, sostuvo.
“El PRO le puso un límite al populismo en Buenos Aires. Ahora hay que cambiar y cada vez más rápido. Somos los primeros en saberlo, estamos al tanto del desafío y tenemos el equipo. Los demás no han demostrado tener un equipo. No es cuestión de irse con una motosierra a la puerta de Uspallata”, cerró.