Ricardo Peláez afirma que, tras anunciar su salida del América, no lo dejaron despedirse de los jugadores

0
3

A prácticamente ocho años de su salida como Presidente Deportivo de las Águilas del América, Ricardo Peláez aclaró los rumores sobre la manera en que culminó su relación con los altos mandos del club. Si bien, negó haber tenido algún conato de bronca y violencia, recordó el amargo adiós que le tocó vivir con los azulcremas.

Luego de varios torneos infructuosos y sin figurar en los primeros planos del futbol mexicano, los altos mandos del América decidieron presentar a Ricardo Peláez como su nuevo Presidente Deportivo de cara al torneo Clausura 2012. Sin duda, su llegada fue un punto de inflexión para la institución, pues bajo su gestión, los azulcremas volvieron a ser protagonistas de la Liga MX.

Con el ‘Cabecita de oro’, los de Coapa conquistaron dos títulos de Liga MX y dos de ’Concachampions’ a lo largo de cinco años y medio. Pese a haber tenido un paso fructuoso con las Águilas, la manera en que se dio su salida del club no fue la deseada o la más idónea.

En entrevista para el canal BxF Oficial, el mundialista en Francia 1998 mencionó que, debido a la forma en que anunció su salida previa de Coapa a mediados del 2017, los directivos no lo tomaron de buena manera y optaron por darle las gracias sin mayor preámbulo.

“Tuvimos una época extraordinaria en América, fueron dos títulos de Liga MX y dos de Concacaf en cinco años; creo que se hicieron las cosas muy bien. Yo dejé la vida en el América, pero al final, yo ya tenía deseos de salir porque tenía mucha presión por la cercanía con mi familia, entonces en una entrevista yo anuncié que me iría a partir del mes de junio y pues parece que eso no gustó mucho”

MÉXICO, D..F, 15JULIO2014.- Ricardo Pelaez, Ricardo Antonio Mohamed, Yon de Luisa y José Romano, durante la presentación de sus nuevos refuerzos del Club America.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Posteriormente, desmintió los señalamientos respecto a una supuesta pelea con gente de la directiva azulcrema; sin embargo, si mencionó el mal trato que tuvo por parte de ellos, teniendo la negativa para incluso despedirse de la plantilla del América.

“Fueron y me corrieron ese mismo día. Entonces yo dije: ‘está bien, perfecto’ les estreché la mano, los abracé y les pedí que me dejarán ir a despedirme de los jugadores, pero simple y sencillamente me dijeron que no, que no me iba a despedir de los jugadores, yo les dije que sí, que sí me iba a despedir de ellos. Salí para despedirme de la plantilla, pero no me lo permitieron”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí