CONVOCADOS POR SADOP, GRAN CANTIDAD DE DOCENTES SE MOVILIZARON EN UNA JORNADA DE PARO POR MEJORES SALARIOS

En la apertura del ciclo lectivo 2023, dirigentes, delegados y gran cantidad de docentes llevaron adelante una medida de fuerza y respondieron a la convocatoria de SADOP para movilizarse en plaza Independencia en protesta por lo que consideran un insuficiente aumento en sus salarios.

Para el docente privado de grado que recién se inicia (zona A) el aumento llevaría el sueldo a $140.000, quedando por debajo de la línea de la pobreza. El incremento en el básico es mínimo, lo que profundiza el achatamiento de la pirámide salarial.

Se continúa con las sumas por agente lo cual supone una gran injusticia para los de mayor carga horaria. A todo ello hay que sumar el malestar generado por el retraso en el pago a las cuotas del bono.
“La situación salarial de los docentes es muy crítica con una espiral inflacionaria que no se detiene”, señaló Bernardo Beltrán, Secretario General de SADOP. “Por eso estamos nuevamente, en las calles, un reclamo justo que expresaron nuestros delegados en asamblea y queremos compartir con toda la sociedad tucumana”, explicó y agregó: “La presencia masiva de docentes en la plaza evidencia el malestar y la angustia por estar sometidos a la mera subsistencia”.

«Solo pedimos que el Gobierno nos escuche, no cierre el diálogo y mejore la calidad de vida de miles de docentes y sus familias”, pidió Beltrán.