El Licenciado en Economía Gustavo Wallberg, charló con el equipo de Café Prensa y habló sobre la realidad que atraviesa el país en relación a los índices de pobreza.
Gustavo Wallberg, Licenciado en Economía, fue consultado por el equipo de Café Prensa sobre la posibilidad de atravesar una hiperinflación en la provincia, a lo que comentó que «es una realidad que está alejada, pero eso no significa que no se esté acercando. No existe una definición de cifras que permitan reconocer que se pasó la frontera, eso depende de lo que cada país tenga como adaptación».
Continuando, el especialista remarcó que lo que sí contribuye a acelerar la inflación es la desconfianza en el gobierno actual. «Es algo que influye mucho. Si no fuese así, la inflación sería del 60% y no del 100%».
Sobre la visita del Presidente Albero Fernández a EE. UU., Wallberg opinó: «Sólo jugó a la diplomacia. No tiene efectos económicos porque quien hace los arreglos con el Fondo Monetario es Sergio Massa».
En relación al aumento del IVA en algunos alimentos, señaló que en realidad «hubo quita de extensión. Es un manotazo de ahogado para conseguir dinero, tratan de sumar dinero como sea».
Finalizando, el economista dio su opinión sobre los números que indican los niveles de pobreza del país: «La línea de pobreza indica el fracaso del país, no sólo del gobierno. Es algo de lo que se saldrá sólo con la creación de trabajo productivo (…) es un proceso complicado que requiere de un plan de gobierno a largo plazo que abarque todos los aspectos de la sociedad».
FUENTE RADIOS TUCUMAN