El sospechoso había sido identificado por la Policía como Valentín Celestino Flores, quien mató a Mary Abregú de numerosas puñadas este domingo por la mañana.
Un intenso operativo policial está en curso en los valles calchaquíes luego de registrarse un femicidio en Amaicha.
El hecho fatal ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 10, cuando la víctima y otra mujer circulaban por inmediaciones del domicilio del acusado. Por razones que todavía se intentan determinar, el femicida comenzó a agredir a ambas mujeres. Vecinos de la comunidad amaichense, que prefirieron resguardar su identidad, contaron a eltucumano que el hombre las insultó y que luego comenzó a lanzarles piedras. Esto último se creía había sido la causa de muerte, sin embargo, desde la Comisaría de Amaicha confirmaron a este diario que pudieron constatar entre tres y cinco puñaladas en el abdomen y rostro de la mujer asesinada.
Al cierre de esta nota, la Policía de Amaicha aún aguardaba por la llegada del Departamento de Criminalística, quienes serán los responsables de determinar fehacientemente la causa de la muerte.
De momento tampoco hay confirmación del hallazgo del arma letal ni tampoco del paradero del femicida, quien se encuentra prófugo desde el mismo momento en que perpetró el aberrante hecho.
Un rato después, una familia caminaba por un sendero de la zona La Aguadita y observó a un hombre sentado abajo de un algarrobo. Estas personas -un hombre y dos mujeres- se acercaron y vieron que el desconocido tenía una soga en el cuello y estaba sin vida. Por ese motivo, llamaron a la Policía del lugar. Se trataba de Flores, presunto auto del homicidio de Abregú.