Desde hace años existe un gran hermetismo sobre la salud de Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, desde que sufrió un terrible accidente en diciembre de 2013 y estancó su vida y su carrera profesional. La leyenda del automovilismo padeció un traumatismo craneoencefálico grave al accidentarse esquiando en los Alpes franceses mientras estaba de vacaciones con su familia. Este episodio marcó un quiebre en la historia de él y de todos sus fanáticos.
En las últimas horas, una noticia encendió la ilusión de los seguidores del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1: Schumacher habría autografiado un casco que pertenecía a su compañero ícono de la F1, John Young Stewart, más conocido como Jackie Stewart. Se venderá para recaudar dinero para la organización benéfica Race Against Dementia en homenaje a su esposa, diagnosticada con esta enfermedad hace más de una década. El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos suficientes para costear un ensayo de análisis de sangre que desarrolla la Universidad de Cambridge.
Con la ayuda de su esposa, Corinna, el ex piloto de Ferrari habría firmado sus iniciales “MS” en el casco, en un gran gesto que, sin dudas, hará que el valor aumente, ya que es la primera vez que lo hace. “Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco por esta noble causa: una enfermedad incurable. Su esposa lo ayudó, y completó el conjunto de todos los campeones que aún nos acompañan”, afirmó Jackie Stewart al medio inglés Daily Mail.
Stewart fue quien organizó la firma del casco para donarlo. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973) posteó el video del casco firmado en sus redes y dijo: «Los 20 pilotos de Fórmula Uno vivos estuvieron muy amablemente de acuerdo en firmar este casco que usaré más tarde hoy para una vuelta de desfile en Bahréin en apoyo a @racingdementia. Es un honor para mí contar con el apoyo de cada uno de ellos y estoy enormemente agradecido por ello».
Qué se sabe de la salud de Michael Schumacher
Si bien los detalles de la salud del campeón no son de conocimiento público, lo último que se sabe es lo que reveló periodista alemán Félix Gorner en una entrevista con la emisora televisiva germana RTL. “Es totalmente dependiente de asistencia continua. Dejó de comunicarse verbalmente porque no logra expresarse a través de la palabra”, contó. La familia intentó resguardar con mucha cautela su privacidad y su estado de salud durante este tiempo.
Gorner es considerado una de las personas más cercanas a los Schumacher. “Es una realidad muy dolorosa de aceptar. La situación es muy triste”, aseguró. Además, el periodista detalló que solo 20 personas aproximadamente tienen acceso al campeón. “Ese entorno acotado que convive con el expiloto está limitado a familiares, amigos muy cercanos y personal sanitario”, subrayó Gorner. “Sus seres queridos siempre manejaron con muchísima discreción cualquier aspecto vinculado con su vida personal y jamás hicieron excepciones después del accidente”, expresó.
Por último, Schumacher se convirtió en abuelo el pasado 29 de marzo. Su hija Gina Schumacher fue madre de Millie. “Bienvenida al mundo, Millie. Naciste el 29 de marzo y tenemos el corazón más lleno que nunca. Nos sentimos muy bendecidos de tenerte en nuestras vidas“, posteó Gina en sus redes.