El jefe del área de Seguridad Deportiva de la Policía, comisario Cristian Núñez, brindó detalles del despliegue para brindar seguridad en el partido Atlético Vs. Rosario Central.
Las máximas autoridades de la Policía de Tucumán, anunciaron ayer los detalles del operativo preventivo para el día del partido entre Atlético Tucumán y Rosario Central, que se disputará este sábado 9 de agosto a las 20:45, en el estadio José Fierro, ubicado en 25 de mayo al 1351.
«Se han reunido el ministro de Seguridad, Jefe, Subjefe, el Departamento de Operaciones Policiales y el presidente del club para ultimar detalles en relación al evento previsto para el sábado. El dispositivo está orientado con 450 efectivos en el estadio, cercanías y adyacencias para la seguridad de los vecinos y para normal circulación del público», detalló en LV12, el jefe del área de Seguridad Deportiva de la Policía, comisario Cristian Núñez.
El operativo comenzará a las 15:30. «A esa hora se va a realizar el cerramiento en el tránsito para mantener algunas arterias sin vehículos para que pueda posicionarse el contingente que viene de otra provincia».
Nuñez aseguró que «el público visitante una vez que ingresan a Tucumán ya están a cargo de Unidades Especiales y cuerpo de motoristas de la provincia para que sean escoltados hasta el Estadio».
Tribuna Segura
Este programa se implementará este sábado, por lo tanto todos los hinchas deben portar entrada y DNI para poder ingresar al Monumental. El Documento será escaneado por personal idóneo del programa, que cuenta con una base de datos actualizada de RENAPER (Registro Nacional de las Personas).
El programa Tribuna Segura es un dispositivo de control de acceso a los estadios deportivos de todo el país, que apunta a prevenir incidentes en los espectáculos y a garantizar el normal desarrollo de los partidos.
«El dispositivo de seguridad es abarcativo y está diseñado para garantizarla de todos: público, jugadores, vecinos, terna arbitral y público en general. El mismo va a terminar cuando se realicen los informes del personal que trabaja en las zonas y hasta que sea trasladado el contingente visitante afuera de la provincia», explicó el comisario.