Transcurrieron las prácticas libres del viernes, la del sábado y la clasificación. Fue tiempo de hacer un análisis general del rendimiento de los coches previo a lo que será el Gran Premio de Hungría que se correrá mañana a 70 vueltas en el autódromo Hungaroring del poblado de Mogyoród. Todos los protagonistas de la escudería Alpine dieron su palabra y Flavio Briatore fue contundente con un elogio para con Franco Colapinto, que largará 14°.
“Hoy ha sido una sesión difícil, con el coche por debajo de nuestras expectativas. Ambos pilotos sufrieron limitaciones similares y no es frecuente ver a Pierre abandonar en la Q1. Hay que reconocerle el mérito a Franco, que ha mostrado un rendimiento muy bueno, llegando esta vez a la Q2”, afirmó el asesor ejecutivo de Alpine en declaraciones difundidas en un comunicado oficial por la propia escudería.
De cara a la carrera, Briatore amplió: “Debemos seguir mejorando nuestro paquete general para tener opciones de luchar por los puntos con regularidad. Por supuesto, mañana será difícil salir desde la decimocuarta y la decimoséptima posición, y veremos cómo se desarrolla. El pronóstico para mañana es un poco irregular. Estaremos preparados para cualquier escenario, pero un poco de lluvia podría mejorar nuestras posibilidades”.
Colapinto, que registró 1’ 16,247’’ en la FP3 y 1’ 16,159’’ en la clasificación para ubicarse en el 14° lugar, expresó: “Tengo sentimientos encontrados tras la clasificación de hoy, ya que no podemos estar completamente satisfechos con el resultado ni con estar fuera de la Q2, pero me sentí mucho mejor en el coche y con más confianza, lo cual es un paso positivo en la dirección correcta. Hoy ha sido un mejor día que ayer, ya que hemos tenido algunas dificultades hasta este punto del fin de semana”.
Al mismo tiempo, manifestó: Trabajamos mucho durante la noche en segundo plano y el equipo hizo bien en mejorar las sensaciones del coche. Todavía no estamos donde queremos estar y sabemos que aún tenemos trabajo por hacer para mejorar nuestra posición y mantener la consistencia. A ver qué nos depara mañana y mantengámonos abiertos a todas las variables posibles, ya que la meteorología sin duda volverá a ser un factor importante”. Estas fueron algunas frases que se sumaron a lo que había dicho frente a los micrófonos.
Gasly se mostró un tanto frustrado por los resultados obtenidos: terminó 18° en el entrenamiento libre 3 y largará mañana en el 17° lugar. “Siempre es decepcionante quedar fuera en la Q1. Sabíamos al entrar en la clasificación que sería un reto, pero en las últimas carreras hemos conseguido mantenernos en forma y sacar el máximo provecho del coche. Hoy no conseguí que el coche hiciera lo que quería. Sufrimos mucho subviraje por vuelta. Por momentos nos sentimos bien este fin de semana, pero es evidente que hemos estado perdiendo desde el principio”.
Igualmente, mantuvo viva una llama de esperanza: “Quizás mañana tengamos alguna oportunidad. El tiempo podría ser irregular y volveremos a tener la vista puesta en el cielo. Intentaremos recuperar algunas posiciones, pero sabemos que no será fácil empezar tan atrás”.
Charles Leclerc (Ferrari) hizo la pole position en Hungría y largará en el primer lugar, secundado por los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris. Por detrás arrancarán Jack Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Williams), Lance Stroll (Williams), Gabriel Bortoleto (Sauber), Max Verstappen (Red Bull Racing), Liam Lawson (AlphaTauri) e Isack Hadjar (AlphaTauri). El compañero de escudería de Colapinto, Pierre Gasly, partirá 17°.
Este domingo 3 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría en el autódromo Hungaroring en el pueblo Mogyoród. La carrera será a 70 vueltas y arrancará a las 10 de la mañana (hora argentina). Televisarán Disney+ y Fox Sports en Latinoamérica).
ASÍ LARGARÁN LOS PILOTOS EN EL GP DE HUNGRÍA