El Inter Miami, en conjunto con Make-A-Wish America y Royal Caribbean, armaron una iniciativa para que niños con enfermedades puedan conocer a los jugadores del club estadounidense. Con un plantel numeroso, la figurita más buscada fue, sin dudas, Lionel Messi.
Con el aval de distintos patrocinadores, el Inter Miami agasajó a 23 chicos con enfermedades graves para que pasen un momento único e irrepetible con los jugadores del club que milita en la Major League Soccer. Como si fueran jugadores de fútbol, los niños bajaron desde un micro, simularon ser profesionales y hasta conocieron a sus ídolos.
Cada uno de los momentos fue grabado por las distintas cámaras, en donde se ve, por ejemplo, a uno de los chicos dirigirse al interior del club, mientras, a su alrededor, todos lo aplaudían, como así también el momento en donde ingresan al vestuario -donde se les dio una camiseta personalizada con su nombre- y la salida al campo de juego del Chase Stadium donde los futbolistas, con una sonrisa de oreja a oreja, saludaron a cada uno de los niños.
A medida que cada uno de los pequeños ingresaba al campo de juego, Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, entre otros, aplaudían y sonreían ante la mirada de asombro.
Con gran disposición, el capitán de la selección argentina abrazó a varios de los niños e interactuó con ellos. Sin embargo, muchos no caían en la cuenta de estar frente a uno de los futbolistas más importantes de la historia del deporte mundial.
Luego de los abrazos, choques de mano y fotos, los protagonistas de este evento posaron para la cámara como si fueran futbolistas profesionales. Acto seguido, llegó el turno de ir a la sala de conferencia de prensa donde los esperó Javier Mascherano, director técnico del Inter Miami. El argentino, en el mismo tono que sus dirigidos, también se prestó para algunas postales y le dejó un grato recuerdo a cada uno de los niños.
Esta acción solidaria tuvo el aval de la fundación Make-A-Wish, la cual se encarga de concederle deseos a los niños y niñas que tienen enfermedades graves o potencialmente terminales. Esta organización sin fines de lucro incluye cuatro tipo de recompensas a elección: conocer a una celebridad o ídolo; viajar a algún lugar especial; poder “trabajar” de un oficio soñado por un día; o recibir un regalo especial, como una consola de videojuegos.
“Ayudar a los niños y a sus familias a crear recuerdos para toda la vida es la esencia del programa ‘Wishes at Sea’ de Royal Caribbean y de nuestra alianza multianual con Make-A-Wish. Nos inspiran estas familias y nos encanta contribuir a que sus deseos se hagan realidad”, expresó Samantha Riepe, vicepresidenta de Marketing de Royal Caribbean International, a la página oficial del Inter Miami, quien se hizo eco de esta acción y celebró, junto a sus patrocinadores, la idea de darles una alegría a estos 23 niños que padecen diferentes enfermedades que los tienen a maltraer tanto a ellos como a su familia.