En la Liga Profesional, precisamente en el torneo Apertura, River marcha en el cuarto lugar del Grupo B, con 22 puntos. Este viernes, a las 17, juega con Gimnasia, en el Bosque.
En la Copa Libertadores, precisamente en la zona de grupos, River está primero en el Grupo B, con 4 puntos, al igual que Barcelona, de Guayaquil. El miércoles próximo, a las 21.30, se cita con Independiente del Valle, en las afueras de Quito, a unos 2500 metros sobre el nivel del mar.
En el torneo Apertura 2025, el equipo millonario termina la trilogía de una semana cargada, con mucho en juego, el domingo de la semana próxima, contra Boca y en el Monumental, desde las 15.30. El superclásico que conmueve a todo un país, con la excusa del llamado partido “interzonal”.
River aún no está clasificado en el torneo doméstico, la competencia internacional apenas da sus primeros pasos y el superclásico siempre es un motivo especial. Marcelo Gallardo, que transita su el segundo ciclo en el gigante, toma nota, hace cambios y proyecta. Sabe que se vienen unos 10 días que pueden marcar el pulso del futuro.
Si bien no hay nada confirmado, surgen sospechas. La intención del cuerpo técnico, más allá de la abultada nómina de lesionados, es jugar con los titulares en el Bosque, crear un mix (con varios suplentes) en la altura de Quito y, desde ya, lo mejor de lo mejor contra el Boca de Fernando Gago, que hoy atraviesa una mejoría y se muestra más entero que River.
Más allá de lo importante, lo urgente. River visita este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de conseguir una victoria que le asegure un lugar en los playoffs.El partido se llevará a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, de deslucidas últimas tareas.
River llega a este encuentro en un momento muy irregular, ya que empató sus últimos cuatro partidos, en los que se midió con Deportivo Riestra, Rosario Central, Sarmiento y Talleres de Córdoba.
𝐏𝐮𝐥𝐩𝐨
1⃣ pic.twitter.com/TlvJeDAHVJ
— River Plate (@RiverPlate) April 16, 2025
De todas maneras, más allá de las críticas de la prensa y los reproches de un nutrido grupo de hinchas, el equipo conducido por Marcelo Gallardo marcha cuarto y se asegurará la clasificación a los octavos de final de la competencia doméstica en caso de sumar de a tres en La Plata. Algo que le cuesta bastante, por cierto.
Para este partido, Gallardo seguramente dejará en el banco de suplentes a Lucas Martínez Quarta, ya que está al límite con las amarillas y una amonestación más haría que se pierda el superclásico ante Boca. En su lugar, jugaría Leandro González Pírez.
Además, Germán Pezzella también sería titular en la zaga central en lugar de Paulo Díaz, que sufrió un desgarro y se perderá esta seguidilla decisiva.
La primera incógnita atraviesa el mediocampo, la zona más débil del equipo, debido a que Giuliano Galoppo ya recibió el alta médica de su lesión y sería una buena alternativa para reemplazar a Maximiliano Meza, que otra vez tiene diversas molestias físicas.
Luego del gol que marcó ante Talleres de Córdoba el delantero colombiano Miguel Borja podría tener una chance e ingresar en lugar de Facundo Colidio.
La probable formación contra el Lobo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Enzo Pérez; Franco Mastantuono, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo o Maximiliano Meza y Sebastián Driussi; Miguel Borja.
A Gimnasia, otra vez de capa caída, se le escapó el triunfo sobre el final en el clásico de La Plata contra Estudiantes y llegó a los seis partidos sin ganar. Pese a este flojo momento, el Lobo suma 13 unidades y a solo una de los puestos de clasificación a los playoffs.
Dale lobo
pic.twitter.com/0kLI5n4I5R
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) April 15, 2025
Para este trascendental cruce, el técnico Diego Flores tiene que realizar un cambio de manera obligatoria ya que el defensor Gastón Suso deberá cumplir un partido de suspensión por llegar a las cinco amarillas. En su lugar, hay dos opciones: Renzo Giampaoli o Juan Villalba.