El príncipe William viajó a Francia, más precisamente al Parque de los Príncipes, para asistir al encuentro entre el PSG y el Aston Villa, el club del cual es hincha. En el marco de la ida de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto local venció por 3-1 a la escuadra inglesa, pero eso quedó en segundo plano.
En la previa al encuentro, William, acompañado de su hijo George, se ubicaron en la antesala al vestuario del Aston Villa, donde se dieron el lujo de interactuar con los jugadores antes de salir al terreno de juego.
Este encuentro, que significó para el Aston Villa el hecho de volver a jugar cuartos de final de la Champions League después de 47 años, tuvo la presencia en la platea de William y George, quienes celebraron la apertura del marcador por parte de Morgan Rogers. Por ese entonces, la institución inglesa daba el batacazo ante el París Saint Germain.
Tras este momento efímero de algarabía, el Aston Villa sufrió por demás el encuentro y cedió ante el asedio del PSG que, en cuestión de minutos, logró empatar, dar vuelta el partido y hasta convertir un tercer gol que deja en clara desventaja al equipo comandado por Unai Emery de cara a la vuelta.
La entrevista donde explayó su conocimiento por el club de sus amores
Guillermo, príncipe de Galés, sorprendió a los televidentes de la cadena televisiva TNT Sports con un conocimiento profundo, al detalle, de la historia del Aston Villa. Con Rio Ferdinand y Ally McCoist como interlocutores, el integrante de la Realeza contó que quería vivir este momento junto a su hijo, quien heredó su pasión.
“Pasaron 43 años desde la última vez que estuvimos en unos cuartos de final (de Champions League) y quería que George experimentara una noche como esta. Es muy importante crear estos recuerdos y vivirlo además fuera de casa”, expresó William.
Ante la posibilidad de brindar un posible resultado, el príncipe de Galés aseguró que su equipo ganaría 2-1, aunque, mala fortuna para él, su equipo sufrió un resultado adverso de 3-1.
“Yo no soy imparcial y les llevo a los partidos del Villa, así que seguramente elijan al Villa, pero pueden hacer lo que quieran. Mis otros dos hijos están en casa seguramente viéndolo por televisión. Ya veremos a quién apoyan”, manifestó, en referencia a Carlota y Luis.
Ante la mirada de Ferdinand, McCoist, William explicó cómo fue el momento en el que se decidió ser hincha de este equipo ubicado en la zona de Birmingham. “Quería seguir a un equipo de la parte media de la tabla, que me diera una montaña rusa de emociones. Mirándolo ahora con retrospectiva, puede que fuera una mala idea, habría tenido momentos mucho más fáciles”, aseguró, entre risas.
Por último, recordó el descenso a la segunda división (llamada Championship) en 2016 y cómo esa circunstancia adversa para cualquier club hizo que no solo se mantenga su idilio por el Aston Villa, sino que se refuerce aún más el amor por este club de fútbol.