La crítica a Colapinto de un ex campeón de la Fórmula 1 tras el accidente en el GP de Imola: “Un chocador”

0
1






*El accidente de Colapinto en la clasificación de Imola

Cuando restan pocas horas para volver a ver en acción a Franco Colapinto y el resto de los pilotos de la Fórmula 1 en el inicio de la actividad del Gran Premio de Mónaco, un campeón del mundo de la Máxima aprovechó para analizar el regreso del argentino al paddock. Más allá que destacó sus capacidades, Jacques Villeneuve también apuntó por el accidente que protagonizó el oriundo de Pilar durante la clasificación de la carrera en Imola.

Hay que recordar que el accidente de Colapinto se produjo al mismo instante que se había confirmado su pasaje a la segunda tanda de clasificación. Tras un mal ingreso a la salida de Variante Tamburello, el argentino salió de la chicana y, tras tocar uno de los pianos, perdió el control de su monoplaza A525 y se estrelló contra la contención en el final de la Q1.

En las últimas horas, el ex piloto canadiense, que se consagró campeón de la F1 en 1997 a bordo de Williams, habló de la reaparición del argentino y su incidente en el GP de Emilia Romaña en Italia. “Es rápido, pero también es chocador, así que ¿qué Franco elegiremos?”, reflexionó Villeneuve en un segmento de la cadena británica Sky Sports F1.

“Siempre es una cuestión de suerte, nunca lo sabes. Entonces, ¿podrá ser igual de rápido sin chocar, o tendrá que reducir la velocidad para no chocar? Esa es la gran pregunta. Pero lo descubriremos, porque tuvo un año para digerir la temporada pasada. Tiene apoyo, así que ya aporta algo que el piloto anterior no tenía”, agregó en su análisis. Al mismo tiempo, remarcó la diferencia que para él existe entre Colapinto y Jack Doohan, el australiano que fue reemplazado por el corredor sudamericano.

Jacques Villeneuve salió campeón de la F1 en 1997 (EFE/ EPA/DAVID EBENER)

Franco no tuvo complicaciones físicas tras el impacto. Una vez que pasó por el staff médico para la revisión de su estado físico, el pilarense habló en conferencia de prensa. “Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear para entrar a Q3, capaz. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) cada vez más. En la primera vuelta de Q1 estaba adaptándome a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar”, aseguró en diálogo con ESPN.

“Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para obtener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”. Más allá del duro revés que supone tener un duro golpe, Colapinto se mostró optimista de cara a la carrera principal del día domingo. “Estoy seguro que vamos a remontar mañana y al final, con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error. Así que esperemos hasta mañana”, comentó el piloto de 21 años.

Más allá de los dichos de Villeneuve, apareció una voz femenina que remarcó el factor clave que tiene el piloto argentino en su regreso a la F1. Jamie Chadwick, tres veces campeona de la W Series y pruebas de Indy NXT, destacó que Colapinto volvió en una etapa clave del calendario y eso es una situación que lo podría ayudar.

Lo bueno para él ahora es que está en las pistas europeas y ha hecho mucho en las categorías juveniles. Antes, no conocía Austin, tenía Singapur, pistas que son realmente desafiantes, así que en ese sentido, creo que va a ser más fácil para él, pero realmente tiene que esforzarse al máximo como piloto de carreras”, dijo.

Y agregó: “Ahora no puede mostrar destellos de velocidad, tiene que mostrar actuaciones completas el fin de semana, sumar esos puntos para el equipo, y eso marcará la diferencia si logra aguantar el resto del año”.

La acción en el histórico trazado del Principado se iniciará este viernes 23 de mayo desde las 8.30 de Argentina con la práctica libre 1 y continuará ese mismo día con el segundo entrenamiento a partir de las 12 del mediodía. El sábado 24, luego de la FP3 (a las 7.30), llegará el primer desafío con la clasificación que se desarrollará a las 11 de la mañana.

El domingo 25, a las 10 de la mañana de Argentina, saldrá a la pista a bordo del A525 de Alpine en la carrera a 78 vueltas en este circuito de 3.337 metros de extensión que fue inaugurado hace 96 años (1929) y tiene 19 curvas.

Colapinto durante el GP de Imola (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images)

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP MÓNACO DE LA FÓRMULA 1

Viernes 23 de mayo

Práctica Libre 1: 8.30 (Argentina) / 13.30 (Mónaco)

Práctica Libre 2: 12.00 (Argentina) / 17.00 (Mónaco)

Sábado 24 de mayo

Práctica Libre 3: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Mónaco)

Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Mónaco)

Domingo 25 de mayo

Carrera a 78 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Mónaco)

Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí