La lupa sobre el gol anulado a Racing y el penal de Maravilla Martínez que terminó en el gol de Barracas Central

0
3






Barracas Central se llevó un triunfo de Avellaneda tras vencer 1-0 a Racing en el final del partido gracias a un penal convertido por Rodrigo Insua. En la acción que desencadenó el tanto del conjunto visitante ocurrieron una serie de acciones que llevaron al árbitro Nicolás Lamolina a anular el gol de Adrián Maravilla Martínez y a sancionar la infracción previa del delantero en favor del Guapo.

La jugada controversial ocurrió en el tiempo de descuento del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado 0-0. Maravilla Martínez convertía de cabeza el primer tanto de la noche, pero éste fue anulado, ya que desde el VAR -a cargo de José Carreras- solicitaron a Lamolina revisara una infracción en el área de Racing y una posible posición adelantada del atacante, quien efectivamente, estaba en posición ilícita, según lo que mostraron las cámaras de televisión.

Tras ello, el juez constató que existió una infracción de Maravilla Martínez sobre Facundo Bruera en el área de Racing, por lo que sancionó penal y dejó sin efecto el tanto marcado por el delantero. Además, el jugador infractor debió haber recibido una tarjeta amarilla por que su entrada contra el rival fue temeraria, lo que constituye un error de Lamolina al no haber realizado dicha acción.

Al margen de que la jugada de Martínez terminó en gol, la decisión del VAR de llamar a Lamolina fue correcta, puesto que así lo establece el procedimiento al existir una de las jugadas en las que la tecnología puede intervenir, en este caso, un tiro desde el punto penal por una falta del delantero local.

El momento en que Nicolás Lamolina expulsa a Gustavo Costas (Fotobaires)

Esa decisión desató el reclamo de todo el elenco de Avellaneda. De hecho, el entrenador del equipo, Gustavo Costas, se fue expulsado, debido a que Lamolina consideró que se dirigió de manera vehemente.

En medio del partido, las cámaras captaron el diálogo entre Lamolina y Gabriel Arias, arquero y capitán de Racing. “Es muy simple, el penal es claro. Entiendo que viene después de un gol y que está en fuera de juego Martínez. Tranquilo que no hay un gol mal anulado, primera parte. Y segundo, que es claro penal”, expresó el juez.

Luego de la polémica situación, Rodrigo Insúa se hizo cargo de la ejecución del tiro desde los 12 pasos y estableció el 1-0 de manera agónica para darle los primeros tres puntos al Guapo en el comienzo del Torneo Clausura. En la próxima fecha, Racing deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el domingo 20 de julio desde las 19. Por su parte, Barracas tendrá que ser el anfitrión del duelo con Independiente Rivadavia, el mismo día, pero a las 14:30.






*El análisis de la jugada del final en Racing-Barracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí