Los mejores memes de la carrera de Colapinto en España: las críticas al auto de Alpine, en el foco

0
6

Franco Colapinto vivió un fin de semana frustrante en el Gran Premio de España de Fórmula 1, su tercera participación a bordo de un Alpine. El argentino sufrió problemas en el monoplaza en las prácticas libres y en la clasificación. Y, ya en carrera, luego de largar 18º, recién pudo pisar fuerte al final. Y terminó 15º, favorecido por los retiros de Alex Albon y Kimi Antonelli, y a partir del reacomodamiento sobre el final y el sobrepaso a Ocon tras el ingreso del safety car.

Las fallas mecánicas persiguieron al argentino, de 22 años, en Montmeló. Luego del problema durante las prácticas, padeció otro en la Q1, que no le permitió avanzar en la clasificación. Su impotencia se notó en sus gestos una vez que entendió que no podía seguir compitiendo y fue captado por las cámaras de la transmisión.

Tras la falla que provocó el abandono en la Q1, la escudería confirmó que hizo una modificación en el monoplaza del argentino. “Tras el incidente de ayer en la clasificación, el equipo sustituyó la caja de cambios del coche de Franco por una de idénticas características. Saldrá desde la 18ª posición de la parrilla”, indicó el team liderado por Flavio Briatore desde su rol de asesor ejecutivo.

Ya en carrera, mantuvo la ubicación en la largada y creció en la grilla en la medida que sus contrincantes fueron ingresando a pits, pero con la degradación de los neumáticos (hizo dos ingresos a boxes) fue perdiendo ritmo. Y el auto tampoco lo asistió. Incluso, fue protagonista de los highlights de la carrera, pero involuntariamente. Por ejemplo, en el impresionante sobrepaso de Fernando Alonso con su Aston Martin, en el que dejó atrás al bonaerense y a su compatriota Carlos Sainz (Williams), otro piloto que sufrió la competencia.

Recién en el epílogo, con el ingreso del safety car por el despiste de Antonelli, el representante albiceleste pudo encontrar el entorno para mostrar sus cualidades y alcanzó un 15º puesto antes de pasar por la bandera a cuadros.

En tanto, su compañero Pierre Gasly finalizó 8º, por lo que sumó cuatro puntos, que resultaron insuficientes ante la buena actuación de Sauber gracias al quinto puesto de Niko Hulkenberg, que dejó a Alpine en el último puesto del Campeonato de Constructores.

Vale recordar que, desde que reemplazó al australiano Jack Doohan, Colapinto terminó 16º en Imola y 13ª en Mónaco, circuito callejero en el que la estrategia y la solidez de Franco lograron maquillar las limitaciones del monoplaza.

La actuación del argentino generó, como en cada fin de semana de Gran Premio, una revolución en las redes sociales. Sus fanáticos siguieron el minuto a minuto de la carrera e inundaron de memes el ciberespacio. Claro, la pobre prestación de Alpine quedó en el foco de las bromas y reacciones.

Colapinto tendrá revancha en dos semanas, cuando entre el 13 y el 15 de junio se desarrolle el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve en la Isla de Notre Dame. Tras un nuevo fin de semana sin competición, el Gran Circo volverá a la gira por Europa con el Gran Premio de Austria del 27 al 29 de junio.

LOS MEJORES MEMES DE LA CARRERA DE COLAPINTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí