París Saint-Germain volvió a dar un paso firme en su objetivo más ambicioso: ganar por primera vez la Champions League. Este miércoles, en el Parque de los Príncipes, el equipo de Luis Enrique derrotó 2-1 al Arsenal y selló su clasificación a la gran final del torneo, tras imponerse 3-1 en el global. El próximo 31 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich, enfrentará al Inter de Lautaro Martínez por el título más codiciado de Europa.
Con goles de Fabián Ruiz a los 27 minutos y Achraf Hakimi a los 72, el elenco parisino supo capitalizar sus momentos y neutralizar a un rival que descontó cerca del final gracias a Bukayo Saka. Aunque el equipo inglés tuvo algunas chances claras —incluido un penal fallado por Vitinha que tapó David Raya—, no logró inquietar lo suficiente como para forzar el alargue. El arquero Gianluigi Donnarumma, con intervenciones decisivas, sostuvo la ventaja cuando el partido lo exigía.
Para el club francés, será una nueva oportunidad de romper con el estigma que lo persigue desde hace años en el ámbito internacional. En 2020, perdió la final ante el Bayern Múnich. En esta ocasión, el desafío será ante un Inter que viene de eliminar en una dramática serie al Barcelona, con Lautaro Martínez como figura.
PSG llega a la final con un rendimiento sostenido y una defensa que apenas ha recibido tres goles en toda la fase eliminatoria. En tanto, Luis Enrique, campeón con el Barcelona en 2015, buscará convertirse en el primer entrenador en ganar la Champions con dos clubes distintos desde Jupp Heynckes. Del otro lado, el Inter quiere alzar su cuarta “Orejona” y la primera desde 2010.
La cita está marcada: el 31 de mayo, en el Allianz Arena, París y Milán definirán al nuevo campeón de Europa.
Las redes sociales estuvieron atentos a cómo transcurría el partido en París y los usuarios compartieron los clásicos memes una vez que se concretó el pase del PSG. Las burlas automáticas para Kylian Mbappé, que emigró del club “para ganar la Champions” en el Real Madrid, fue uno de los apuntados. También el Arsenal fue blanco de cargadas, en especial de su acérrimo rival Chelsea, mientras que el arquero Donnarumma fue muy destacado por sus intervenciones clave.
- Los mejores memes que dejó el pase a la final del PSG ante el Arsenal