Los secretos de la mansión de Michael Jordan en Chicago: el nombre de “fantasía” tras ser vendida y su costo de alquiler

0
9

La cancha de básquet dentro de la mansión Jordan

La mansión que Michael Jordan mandó a construir tras su primer campeonato con los Chicago Bulls reabrió como una experiencia de hospedaje exclusiva para fanáticos. La residencia, ubicada en el exclusivo barrio de Highland Park, al norte de la ciudad, fue adquirida en 2024 por el ejecutivo inmobiliario John Cooper por 9,5 millones de dólares tras más de una década sin encontrar comprador. La propiedad había salido al mercado por USD 29 millones, pero su diseño personalizado y el cambio de tendencias en la zona dificultaron la venta.

Tras su compra, Cooper ofrece ahora la oportunidad de alquilar la casa a través de Airbnb, la plataforma donde se ubican departamentos o casas para ser rentadas. Por una tarifa de 100.000 dólares la semana, hasta 12 huéspedes pueden acceder a una de las residencias más emblemáticas asociadas al legado de Jordan. Entre los requisitos para reservar figuran la firma de un acuerdo de confidencialidad, la prohibición de fiestas, la ausencia de mascotas y el pago de una fianza de 25.000 dólares. Si bien todavía ningún huésped estrenó oficialmente la propiedad bajo este formato, el interés está en aumento.

La mansión, que tras su venta recibió el nombre de fantasía “Champions Point” y tiene su propio sitio de contacto en initernet, fue ideada de cero por Jordan sobre un terreno de 2,5 hectáreas en medio de un área boscosa, a solo 44 kilómetros del centro de Chicago y a orillas del Lago Michigan. Su construcción comenzó en 1991 y coincide con la obtención del primer anillo de la NBA de Su Majestad tras el 4-1 a Los Ángeles Lakers en las finales, y finalizó en 1995, tras el regreso de la leyenda del básquet tras su primer retiro en el 93. En 2009 fue sometida a una restauración integral.

Con una arquitectura minimalista y ventanales de suelo a techo, la casa está pensada para favorecer la entrada de luz natural y maximizar las vistas. A lo largo de sus más de 5000 metros cuadrados, cuenta con 11 habitaciones, 19 baños, dos salones circulares, dos teatros, una sala de cine con pantalla de 110 pulgadas, biblioteca con pantalla desplegable, bodega con capacidad para 1.000 vinos, piscina circular, salón de fumadores, garaje para 15 autos y una casa secundaria para invitados con tres dormitorios.

Uno de los salones de la icónica residencia de Jordan durante sus años en Chicago

La impronta de Jordan aparece en detalles específicos: desde la cancha de básquet y el gimnasio profesional, hasta el putting green, la pista de tenis, el lago privado para pesca y la barbería personalizada. Una particularidad del comedor es la mesa inspirada en el mapa de Bagdad, que añade un rasgo poco habitual para este tipo de propiedades.

El acceso principal está presidido por una puerta histórica, proveniente de la mansión Playboy, que Jordan adaptó y personalizó con el icónico número 23. A este detalle se suman los logotipos Jumpman presentes en la cancha de básquet, las banderas del green y el termostato, que homenajean el legado deportivo de su dueño original.

La dificultad para vender la mansión de Jordan reflejó también otros casos de ex jugadores de los Bulls en la zona. Ni Scottie Pippen ni Toni Kukoc lograron vender sus residencias en Highland Park sin rebajar considerablemente los precios. Actualmente, esa zona dejó de estar entre los barrios preferidos por magnates y celebridades.

Hoy, Michael Jordan reside en Florida, donde invirtió 35 millones de dólares en una casa que incluye cancha de golf. A principios de este año, adquirió una segunda mansión de 16,5 millones, situada junto al National Trump Golf Club, consolidando allí su base principal.

Las fotos de la mansión de Jordan en Chicago:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí