Las medios partidarios del Decano son un cabildo abierto y un mensaje abrió el debate. ¿Es la única forma de salir adelante?
Atlético Tucumán vive el peor momento futbolístico en los 10 años desde que volvió a Primera: el equipo de Lucas Pusineri sumó su ¡quinta! derrota consecutiva y es el equipo que más veces perdió: ¡8!
La preocupación es total y, por primera vez en mucho tiempo, se empieza a hablar del temor a perder la categoría. «Lo amo al Decano, pero me duele decirlo: como está la situación actual, ojalá que no sea así, pero si descendemos nos va a costar banda volver a subir lastimosamente», opinó un hincha del Decano.
En la misma sintonía, el periodista Julio Rubino disparó: «El objetivo de este equipo es mantenerse en Primera».
Fue el colega de LV12 quien también había tirado una bomba que irritó al propio presidente Mario Leito: «Me dicen que si San Martín asciende, Atlético va a romper el mercado de pases», dijo Rubino en diciembre del año pasado, cuando el Santo estaba jugando la posibilidad de ascender.
Visto y considerando el mercado de pases del Decano y el pésimo arranque en el campeonato que ya se llevó puesto a Facundo Sava y amenaza con la misma suerte a Pusineri si no avanza el miércoles en la Copa Argentina, las páginas partidarias del Decano son un cabildo abierto, una asamblea permanente, una mesa de bar donde los hinchas encuentran un lugar para la catarsis.
Es en este contexto que un hincha del Decano disparó y armó el debate: «Nadie quiere decirlo, pero que las Teresas (por San Martín) vuelvan a Primera es la única forma que levantemos. ¿Se acuerdan el equipazo que teníamos ese tiempo (2018)? En ese tiempo se invertía y se traía buenos jugadores. Antes del clásico le ganábamos 3 a 1 a Belgrano con un baile y veníamos de varias fechas ganando», recordó.
Sentir que el ascenso del rival de toda la vida potenciaría a Atlético sigue la línea que sostenía Rubino. Y mientras hay hinchas que no pueden creer la locura del planteo, otros hinchas también están de acuerdo con que la competencia directa con San Martín en la máxima categoría obligaría a los dirigentes a pensar en grande.
«