Rugby insólito: la conversión que rebotó en cuatro palos en la Premiership y los 100 partidos de un argentino en Francia

0
2

Con su ritual de siempre, Marcus Smith se perfiló para ejecutar una de sus tantas conversiones en la Premiership, sin saber el extraño destino de su patada: el kick impactó cuatro veces en los palos y se fue desviado. Ocurrió en el minuto 24 del choque de la Premiership entre Harlequins y Sale Sharks, luego del try de Cadan Murley. El conjunto de Londres perdió 43-29 ante Sale Sharks y se aleja de los puestos de semifinales.

Antes de esa patada, Smith acumulaba 26 tiros sin fallar. Una racha que terminó de la manera más desafortunada. “No creo haber visto nunca que la pelota golpeara cuatro veces en los palos”, indicó en la transmisión de TNT Sports Austin Healey, ex back de Leicester Tigers y la selección de Inglaterra. En Twickenham Stoop, una cancha que el apertura conoce bien, no pudo sumar de a dos ante la mirada atónita de los hinchas y sus propios compañeros.

Sale Sharks se llevó una victoria fundamental de Londres en la lucha por un lugar en las semifinales. A cuatro fechas del final de la temporada regular alcanzó la cuarta posición, mientras que Harlequins bajó al séptimo puesto. Rodrigo Isgró cumplió la primera de las tres fechas de sanción que recibió por un tackle alto.

En otro de los encuentros claves para la clasificación, Saracens superó con autoridad 36-14 a Gloucester. Juan Martín González ingresó 24 minutos desde el banco, con una de esas jugadas que lo personifican como jugador: pescó una pelota, corrió 25 metros, eludió a dos rivales y apoyó un try pegado a la bandera. Varias acciones en una sola secuencia para uno de los terceras líneas más completos de la liga inglesa. En Gloucester, Santiago Carreras marcó un try producto de una intercepción y aportó dos conversiones en una derrota que los deja en el sexto puesto.

El try de Juan Martín González

Con Julián Montoya como capitán, Leicester Tigers quedó como escolta de Bath, tras un valioso triunfo ante Bristol Bears por 36-19 en Ashton Gate. Benjamín Grondona y Benjamín Elizalde ingresaron desde el banco en el segundo tiempo.

Try de Santiago Carreras para Gloucester

Los 100 partido de Francisco Gorrissen

El tercera línea se convirtió en centenario en Vannes, que perdió 32-13 en su visita a Castres. El argentino fue reconocido por el club al que arribó en 2021 y rápidamente se transformó en un referente. Desde su debut ante Rouen en noviembre de ese año, Gorrissen participó en 100 de los 110 encuentros que disputó Vannes. Sólo se ausentó en 10, mientras que en 91 fue titular.

Líder en el histórico ascenso del club a la máxima categoría del rugby francés, se consolidó como capitán y hace unas semanas renovó su contrato hasta 2028. “Para mí no son tan importantes los 100 partidos. Es un lindo recuerdo, pero creo que todo eso es más para el final de la carrera. De momento no le encuentro mucha importancia. Tengo toda mi concentración y mentalidad puesta en mantenernos en el Top 14. Al menos eso tiene real importancia”, destacó Gorrissen. Vannes sigue último, a seis puntos de Perpignan, el que se ubica en puestos de repechaje.

Francisco Gorrissen, del AS Béziers Hérault

El conjunto catalán ganó un partido clave ante Racing 92, con actuaciones destacadas de sus argentinos: Jerónimo De la Fuente completó 15 tackles en defensa y salvó un try en la victoria por 28-24. Ignacio Ruiz, que ingresó en el segundo tiempo, recuperó tres pelotas y fue decisivo para detener ataques rivales. Por una lesión en el pie, a Joaquín Oviedo le queda más de un mes de recuperación.

Los tries de Mendy ilusionan a Benetton

Ignacio Mendy sigue rindiendo con tries y buenas producciones. Asentado como wing, el jugador formado en Los Tilos apoyó dos conquistas en la valiosa victoria de Benetton por 42-31 ante Lions, en Johannesburgo. El back de 24 años acumula siete en once partidos en la temporada, seis en sus últimos seis encuentros. Thomas Gallo, Bautista Bernasconi y Juan Ignacio Brex también fueron titulares, mientras que Iván Nemer ingresó en la segunda etapa.

El TMO le anuló un try a Santiago Cordero, que entró desde el banco y no pudo evitar la caída de Connacht ante Stormers en el United Rugby Championship. Con Sebastián Cancelliere como titular, Glasgow Warriors superó a Zebre 14-6 y se mantiene como el único escolta de Leinster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí