Tres mujeres murieron este jueves 1 de mayo tras un fuerte choque en la Ruta 88 que une Necochea y Mar del Plata. Las víctimas, que colisionaron de manera frontal con otro auto, tenían 43, 62 y 67 años.
El siniestro vial ocurrió por la mañana, en la primera jornada del fin de semana largo con fines turísticos por el Día del Trabajador, en el kilómetro 65 de la ruta 88, a la altura del paraje San José, partido de General Alvarado. Dos de las mujeres iban a bordo de un Renault Clio desde Necochea a Mar del Plata, mientras que la tercera víctima viajaba de acompañante en un Citroën Basalt en sentido contrario.
En ese marco, por circunstancias que aún se desconocen, ambos rodados chocaron de manera frontal. Mientras que las mujeres -identificadas como Gladys Malvina De La Torre, de 67; su acompañante Miriam Cristina De La Torre, de 62; y la acompañante del Basalt, Laura Gómez, de 43, murieron en el acto; en tanto el conductor del Clio, identificado como Jorge Alberto Moris, sobrevivió, fue trasladado de urgencia por graves heridas y dado de alta en las últimas horas.
Las primeras informaciones del incidente indican que, a partir de las tareas de los equipos de emergencia y las labores de rescate con los cuerpos, la colisión fue violenta y dejó a ambos vehículos severamente dañados, de acuerdo a lo que informó Diario de Necochea.
Al lugar acudieron personal policial, de Bomberos, ambulancias e integrantes de Defensa Civil, quienes cortaron la circulación de la Ruta 88 durante algunas horas.
Se confirmó además que tanto las víctimas como el conductor del Citroën Basalt son oriundos de Necochea. La causa, caratulada como “triple homicidio culposo”, quedó en manos de la Fiscalía N.º 11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del fiscal Germán Vera Tapia.
Por otro lado, el choque ocurrió tan sólo horas después de otro accidente fatal en la misma ruta, donde murió un joven de 25 años. El mismo medio informó que en el kilómetro 43, cerca de las 7 de ayer, un Volkswagen Gol Trend en el que viajaba una familia oriunda de Pinamar impactó de frente contra un Chevrolet Astra. Por el golpe murió el joven en el acto mientras que el resto de sus familiares resultaron heridos. En tanto, en el Astra viajaba una pareja y su hija de 7 años, que permanecen internados en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. En ese incidente vial también estuvo involucrada una camioneta Toyota Hilux, que volcó tras intentar esquivar la colisión.
Estos dos accidentes en un mismo día provocaron una conmoción en Necochea debido al aumento de las muertes en esa ruta; en este marco los vecinos advierten sobre la falta de mantenimiento y controles.