0
4

AETAT y el municipio llegaron a un acuerdo y quedó sin efecto la suspensión de choferes. De esta manera la medida de fuerza que regía desde ayer se levantó.

Después de una semana tensa y crítica para el transporte público de pasajeros, el viernes trae noticias alentadoras ya que desde UTA decidieron levantar el paro de colectivos que regía en la capital tucumana (estaban sin circular todas las líneas urbanas a excepción de la 8).

 

Este viernes hubo dos reuniones entre funcionarios de la municipalidad, concejales y AETAT. En el encuentro de la tarde se anunció que hubo acuerdo entre el Poder Ejecutivo municipal y los empresarios, y por lo tanto se anunció que quedará sin efecto la suspensión de los 154 choferes de distintas líneas urbanas que se había anunciado el lunes pasado.

 

Tras conocerse esa decisión, desde UTA informaron que se levanta y los colectivos empezarán a circular como es habitual desde la 5 de la mañana.

 

«Hoy estamos con la solución y esa solución tiene que ver con el compromiso asumido hoy para que a partir de las 0 horas, o sea este sábado a las 6 de la mañana ya empiecen a funcionar los colectivos», sostuvo la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

 

«Estamos trabajando para que esto cambie, es muy complejo, muy difícil», agregó.

 

Tras el encuentro, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, explicó que se «trata de un acuerdo económico con un acuerdo de 1.000 millones de pesos a parte de pagar el BEM a tarifa normal mensuales de los cuales nosotros teníamos un anticipo de febrero de 800 millones y vamos a ir devolviendo 100 millones por mes. Hemos encontrado un punto de acuerdo para seguir adelante».

 

«Luego vamos a seguir trabajando vamos a hacer presentaciones en el Concejo Deliberante sobre las plataformas y los controles», agregó. «Hubo un esfuerzo de la municipalidad que lo valoramos y que lo necesitábamos», dijo.

Suspensiones

Berrreta informó que todas las suspensiones se van a levantar y que se firmará el reconocimiento de estos tres días a cada trabajador que haya sido suspendido.

 

También señaló que la municipalidad no aplicará multas a los empresarios. «No va a haber multa, fue uno de los puntos de acuerdo, entendiendo al situación desesperante de las empresas«, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí