Advierten por la cancelación de la circulación de trenes hacia Tucumán

0
6

La Fraternidad sostuvo que la suspensión se ampara en el descarrilamiento ocurrido en septiembre, pero advirtió que se trata de una decisión política.

El sindicato La Fraternidad emitió este lunes un comunicado de prensa en el que confirmó la cancelación de la circulación de los trenes de pasajeros de larga distancia hacia Tucumán y Córdoba, y denunció que se trata de un “lock-out” contra el sistema ferroviario.

 

Bajo el título “Lamentamos tener razón”, el gremio aseguró que la suspensión de los servicios, anticipada con anterioridad, fue finalmente confirmada en vísperas de Año Nuevo. Según indicaron, la medida se justifica oficialmente en la reparación de vías tras el descarrilamiento del 20 de septiembre de 2025 del tren a Tucumán, aunque remarcaron que ese argumento se convirtió en una “excusa ideal” para no restablecer los servicios.

 

Desde La Fraternidad sostuvieron que la interrupción del servicio de trenes de pasajeros de larga distancia priva a miles de usuarios de una alternativa de transporte accesible, afectando especialmente a los sectores con menos recursos.

 

En ese sentido, el sindicato llamó a la sociedad a defender la continuidad del sistema ferroviario y remarcó que “defender estos servicios es defender la soberanía”. El comunicado fue firmado por el Secretariado Nacional de La Fraternidad, con la rúbrica de su secretario general, Omar A. Maturano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí