El edil se manifestó su rechazo a la caída del proyecto que inhabilitaba a condenados por corrupción ocupar cargos electivos.
El concejal capitalino Carlos Arnedo repudió el rechazo del Congreso al proyecto de ley de Ficha Limpia, que proponía la inhabilitación a condenados en doble instancia por delitos contra la administración pública para postularse a cargos públicos. “Con la caída de Ficha Limpia, el Congreso dio vía libre a los corruptos e inescrupulosos para seguir llenándose los bolsillos a costa del pueblo. Es un grave golpe a nuestra Democracia”, expresó.
En ese aspecto, el edil consideró que “de por sí, ya es un mal indicador que se deba debatir una ley para prohibir a los corruptos ocupar cargos públicos. Eso habla del debilitamiento de nuestras instituciones que les permite a los corruptos llegar al poder y atornillarse en un cargo”. “Ahora, con la caída de este proyecto, se hace más evidente la falta absoluta de ética y moral por parte de algunos personajes que, mientras juran sus cargos con una mano, roban con la otra. Se ríen en la cara del pueblo al que dicen representar”, remarcó.
Finalmente, Arnedo apuntó contra los senadores que votaron en contra de la aprobación de Ficha Limpia. “Algunos senadores y dirigentes políticos, no conformes con tirar abajo este proyecto tan necesario para el fortalecimiento de nuestra democracia, tienen además el descaro de celebrar. Yo le pregunto quién en su sano juicio celebraría el triunfo de la corrupción por sobre la transparencia”, argumentó. Y agregó que “todavía se escudan diciendo que votaron en contra de la proscripción de los candidatos condenados”. “Aquí no hay proscripción. Si te condenaron en doble instancia por chorro, es porque sos chorro, no proscripto”, concluyó.