Carlos Arnedo: la paciencia de los usuarios se está agotando

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El concejal capitalino Carlos Arnedo (Acción Vecinal), insistió nuevamente en la regularización y normatización de las plataformas digitales de transporte en el ámbito de San Miguel de Tucumán, afirmando que “la paciencia de los usuarios, como de los conductores, se está agotando”.

“No van a esperar toda la vida por una ordenanza para usar un servicio que ya está funcionando hace tiempo”, apuntó.

Arnedo, quien es autor de dos proyectos de ordenanza para la regularización de aplicaciones digitales de transporte para autos y motos particulares respectivamente, señaló que “desde que asumí mi banca, instalamos el tema de Uber y demás aplicaciones en agenda, dejando en evidencia la necesidad urgente de una actualización integral de la movilidad urbana. Mientras algunos sectores querían prohibir ese servicio, junto a mi equipo insistíamos en que había que regularizar y normatizar.

«El tiempo nos dio la razón”

“Lamentablemente, los usuarios siguen aún sin obtener respuesta”, expresó.

En ese sentido, el edil sostuvo que se debe dotar al servicio de un “marco normativo claro, concreto, y que garantice el cumplimiento de una serie de requisitos indispensables para la seguridad del pasajero como del conductor”.

Entre los requisitos propuestos por el concejal, se enumeran la obligatoriedad de contar con la documentación reglamentaria, como tener la VTV al día, la radicación de un domicilio fiscal de las aplicaciones en San Miguel de Tucumán para que tributen al Municipio capitalino, el empadronamiento de los vehículos y conductores que prestan el servicio, como así también el certificado de antecedentes penales y licencia de conducir al día por parte de los trabajadores del volante. En el caso de uber moto, se suma la obligatoriedad de llevar dos cascos. “Son una serie de requerimientos indispensables para que el usuario viaje más seguro. Además, en ambos proyectos, incluyo la obligatoriedad de que las aplicaciones cuenten con un seguro para transportados, con el cual Uber ya cuenta, pero queremos hacer extensivo a todas plataformas”, agregó el edil.

Por otra parte, Arnedo remarcó que se debe garantizar una competencia leal entre todos los servicios de transporte. “Sería un error incorporar a los particulares en la ordenanza de Sutrappa, como algunos sectores pretenden. Cada servicio tiene su particularidad, por eso insisto en que debemos respetar el servicio de taxi como tal, así como los uber-taxi, como los vehículos particulares, ya sean autos o motos, que trabajan con las plataformas”, señaló.

Finalmente, el concejal remarcó que “estoy convencido de que son los usuarios quienes, al decidir cuál servicio usuar, regulan, mediante el mecanismo de oferta y demanda, el precio de las tarifas y el éxito que puede llegar a tener, o no, los distintos servicios”.

“Por eso no voto cupificacion para plataformas particulares, como tampoco podría votar una tarifa mínima ni máxima. Eso no es lo que pide el vecino, y mi compromiso es con los vecinos, con los usuarios y conductores que están hartos de no ser escuchados”, concluyó.

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