El secretario de Transporte de la provincia, Vicente Nicastro, confirmó la novedad y detalló el alcance del aumento
La suba fue oficializada por la Dirección General de Transporte y comenzará a regir desde las 0 horas del viernes 19 de diciembre. El incremento alcanza a los servicios metropolitanos y rurales en toda la provincia.
El Gobierno de Tucumán confirmó un incremento del 31% en las tarifas del transporte público interurbano, metropolitano y rural, que comenzará a aplicarse desde las 0 horas de este viernes 19 de diciembre, tras la publicación de la resolución correspondiente.
La medida fue oficializada por la Dirección General de Transporte y alcanza a todas las líneas que dependen de la órbita provincial, impactando directamente en los usuarios que se trasladan desde San Miguel de Tucumán hacia el interior y en los servicios rurales de la provincia.
En diálogo exclusivo con LV12 Web, el secretario de Transporte de la provincia, Vicente Nicastro, confirmó la novedad y detalló el alcance del aumento: «Acaba de salir la resolución correspondiente a través de la Dirección General de Transporte que establece exactamente un incremento para las tarifas del área tanto metropolitana como rural, en todas ellas de un 31%, así que con vigencia desde las cero horas de mmañana», informó.
Este incremento en los servicios interurbanos y rurales coincide con el aumento del boleto en las líneas urbanas de San Miguel de Tucumán, que también entra en vigencia este viernes 19 de diciembre, tal como ya había sido informado. En ese caso, la suba se aplica a través del sistema SUBE, que actualiza automáticamente la nueva tarifa.
De esta manera, a partir de este viernes se registrará una actualización general del costo del transporte público, tanto en el ámbito municipal como en los servicios que dependen de la provincia.







