El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, encabezó una mesa de trabajo con los presidentes de los bloques políticos para regularizar las plataformas de transporte. Los concejales de todas las bancadas acordaron impulsar una ordenanza que regule las aplicaciones de transporte junto a una revisión integral del transporte público. Además, en las próximas semanas se convocará a funcionarios municipales para analizar el funcionamiento del sistema de colectivos.
«Junto a todos los presidentes de los bloques estamos trabajando con todos los proyectos presentados respecto de las plataformas y al transporte público, queremos aunar criterios para llevar antes de fin se año al recinto una ordenanza que regule y modernice el transporte», expuso Juri en conferencia de prensa, acompañado por los concejales Ernesto Nagle, José María Franco, Leandro Argañaraz, Carlos Arnedo, Alfredo Terán de Zavalía, Ana González, Carlos Ale, Gastón Gómez, Emiliano Vargas Aigansse, Facundo Vargas Aignasse, Gustavo Cobos, Eduardo Molina y Hugo Andina Lizárraga.
Juri explicó que se extenderá el periodo de sesiones ordinarias hasta finales de diciembre para aprobar una ordenanza que regule las aplicaciones. «En este debate estamos aunando criterios, planteando posturas respecto a las plataformas y al transporte para solucionar la regularización de las plataformas. Buscamos consensuar una normativa que abarque el problema integral del transporte, incluyendo autos y motos por aplicación y colectivos porque consideramos que el sistema actual de transporte público ha quedado obsoleto, anacrónico y no podemos continuar de esta manera», agregó el presidente del cuerpo.
«Es un tema sumamente complejo, venimos planteando como cuerpo que se trata de una problemática que abarca a toda la provincia, por eso es que como Concejo queremos avanzar definitivamente con una norma de regularización con el objetivo de beneficiar a los usuarios de las aplicaciones, tanto pasajeros como conductores», finalizó Juri.







