El concejal Federico Romano Norri solicitó al presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Dr. Fernando Juri, la autorización del cambio de nombre del Bloque partidario al cual pertenece: Bloque Evolución Radical, para pasar a conformar el Bloque Unipersonal Movimiento Radical Tucumán.
“El cambio responde a la búsqueda por reafirmar el compromiso con el futuro del partido a través del Movimiento Radical lanzado la semana pasada en nuestra provincia”, explicó el edil. Además, sostuvo que el cambio de nominación ratifica su compromiso con el partido radical y con el trabajo que viene realizando desde su banca en el Concejo Deliberante, “siempre con vocación de servicio, apostando al diálogo y al consenso”.
En tanto manifestó que con la conformación de este nuevo movimiento apuestan a construir un radicalismo dinámico, moderno y renovado. “Buscamos regenerar el radicalismo en Tucumán, devolverle al partido el protagonismo en la política local, consolidando una estructura que represente fielmente a sus aliados y referentes”, expresó.
Cabe señalar que el Movimiento Radical está conformado por legisladores, concejales, ex intendentes, ex diputados nacionales, ex legisladores y ex concejales.