La inversión de $50 millones de dólares en la infraestructura aérea y la renovación de la terminal terrestre consolidan a Tucumán como destino líder y polo de conectividad del NOA.
El Gobierno de Tucumán, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, dio a conocer el avance de dos obras de infraestructura claves para el desarrollo turístico y la conectividad provincial: la adjudicación de la remodelación integral del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y el inicio del proceso licitatorio para la modernización a nueva de la Terminal de Ómnibus.
El mandatario provincial confirmó que la obra de remodelación del aeropuerto tendrá un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares. La intervención incorporará tecnología actualizada y transformará completamente las instalaciones, posicionando al Benjamín Matienzo como “el mejor aeropuerto del norte y uno de los mejores del interior de la República Argentina”. La obra potenciará las operaciones internacionales, como las rutas de COPA Airlines (Panamá) y la próxima operación de LATAM (Lima, Perú).
En paralelo, el Gobierno anunció que ya se encuentra finalizando el pliego para la licitación nacional y concesión del predio de la Terminal de Ómnibus, cuya remodelación edilicia y optimización funcional la consolidará como otra de las «puertas de ingreso» clave a la provincia.
El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, destacó el valor estratégico de estas medidas. “La gestión del Gobernador Osvaldo Jaldo demuestra una visión estratégica fundamental. En un contexto de crisis, no solo logramos asegurar la remodelación de nuestro aeropuerto, que nos posiciona como líderes del Norte, sino que lanzamos la licitación de la nueva terminal de ómnibus. Esto es un mensaje claro para el inversor y para el turista: Tucumán está invirtiendo en conectividad y en la calidad de sus servicios para ser el mejor destino del país”.
La concreción de ambos proyectos, en momentos de compleja situación económica a nivel nacional, subraya el compromiso del Gobierno con el diálogo institucional y con la inversión en infraestructura que eleva la calidad de los servicios para los usuarios y garantiza un crecimiento sostenido para el sector turístico de Tucumán.







