Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la provincia, detalló en LV12 cómo trabajan desde el organismo para prevenir estos siniestros.
Diferentes incendios se registraron el fin de semana en la provincia. En uno de ellos, un hombre murió alcanzado por las llamas mientras limpiaba un predio en La Favorina, Ranchillos.
Fue un fin de semana bastante crítico, sobre todo por las condiciones climáticas. Hoy se presenta un poco mejor pero hay que estar en alerta porque los porcentajes de humedad son bajos hasta el jueves», sostuvo en LV12, Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la provincia.
En cuanto al hecho donde se perdió una vida, el funcionario aseguró que es materia de investigación. Desde Defensa Civil siempre estamos trabajando por la vida humana, obviamente con la prevención y la campaña que viene haciendo el gobierno para evitar el uso del fuego en condiciones extremas. Tenemos que hacer hincapié en el uso responsable o en el no uso bajo condiciones como las que estamos pasando«.
Sobre el aeropuerto, que fue cerrado por unas horas a causa de un incendio en la zona. «Con respecto a lo que es infraestructura, no hubo problemas grandes, más que cerrar la aeronavegación».
Por último, destacó «la política acertada de nuestro gobernador para tratar de esclarecer las causas a través de MPF y sancionar a la gente que utiliza el fuego porque es una práctica arraigada y de una forma u otra, hay que empezar a revertirla, porque trae aparejado no solo problemas ambientales, sino también riesgos de vida».
Para denunciar quema ilegal, las personas pueden comunicarse al 103 de emergencia, que funciona todo el año las 24 horas del día.