LOCALES | Hospital
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, destacó que en este Hospital de día, el personal «trabaja con gran responsabilidad para dar respuestas».
El hospital de día Néstor Kirchner cuenta con gran innovación para dar respuesta a múltiples patologías de los tucumanos, pero también a pacientes de provincias vecinas. Se destaca por ser referente en cirugía mayor ambulatoria, por su servicio de alta complejidad en Odontología y su más reciente incorporación, los trasplantes de médula ósea.
«Es una institución muy valiosa para el sistema de salud para la provincia y para la región con alta complejidad. Lo último que se desarrolló en este hospital es un trasplante de médula ósea que es una intervención muy compleja para determinados tipos de pacientes», destacó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.
Un hospital con gran potencial
El funcionario hizo hincapié en el potencial con el que cuenta la parte de recursos humanos del efector. «Acá hay 320 personas que trabajan en un lugar confortable, con alta tecnología y con gran responsabilidad para dar respuestas a la población para lo que necesite».
Tres semanas sin dengue en Tucumán
En una nueva sala de situación, referentes provinciales analizaron los índices epidemiológicos actuales. «Eso es fruto del gran trabajo que realizó nuestra secretaría de Salud Ambiental, controlando cada uno de los recipientes y manzanas donde había personas positivas». Igualmente, «hay que estar siempre vigilando porque el dengue sigue en la región«, cerró el ministro Luis Medina Ruiz.