El fiscal municipal Víctor Schedan reveló en Libertad de Expresión que el organismo provincial se negó a abonar una deuda que, con actualización, superaría los $200 millones.
El Subsidio de Salud de Tucumán rechazó el pago exigido por la Municipalidad de Tafí Viejo en concepto de prestaciones médicas brindadas a sus afiliados en la Policlínica Municipal desde 2021.
Según detalló el fiscal municipal Víctor Schedan en diálogo con Sebastián Gil Olivares, Borja Michaelsen y Graciela Núñez en Libertad de Expresión (Rock and Pop Tucumán FM 106.9), la negativa fue notificada mediante un correo electrónico, en el que el organismo argumentó que no existe un convenio vigente con el municipio.
«El Subsidio de Salud se benefició con nuestras prestaciones»
Schedan explicó que, desde 2021, el municipio implementó un sistema de recupero de costos, facturando a diversas obras sociales por los servicios brindados en su policlínica. Mientras que entidades como PAMI han cumplido con los pagos, el Subsidio de Salud nunca abonó por la atención a sus afiliados.
«Nos mandaron un mail diciendo que no nos van a pagar porque no tenemos un convenio con ellos», relató el fiscal municipal. Sin embargo, sostuvo que esto no invalida la deuda, ya que los afiliados del Subsidio accedieron a las prestaciones y el organismo provincial se benefició económicamente al no tener que afrontar esos costos en otros centros de salud.
«Nos parece una decisión arbitraria. Se beneficiaron con nuestras prestaciones y ahora no quieren pagar», cuestionó.
Evalúan medidas judiciales
A pesar de la negativa del Subsidio de Salud, Schedan aseguró que el municipio no dejará de atender a sus afiliados, pero adelantó que buscarán una solución legal para reclamar el pago adeudado.
«Vamos a evaluar si llevamos un escribano para constatar la documentación o si avanzamos directamente con una acción judicial», explicó en la entrevista.
Además, señaló que la semana pasada solicitó una audiencia con la interventora del organismo, pero hasta el momento no recibió respuesta.
«Nosotros seguimos ocupándonos de la salud de la gente, pero vamos a reclamar lo que nos corresponde», concluyó.