La Junta Electoral Nacional confirmó el diseño de la boleta única que se utilizará en todos los lugares de votación de la provincia el 26 de octubre.
Están los nombres y las caras de los candidatos a diputado. También los sellos y símbolos partidarios de las nueve fuerzas en pugna, ordenados de acuerdo al sorteo celebrado ante los apoderados de cada espacio. Y, con todo listo, la Junta Electoral Nacional (JEN) quedó en condiciones de oficializar el modelo de la Boleta Única Papel (BUP) que hará su debut en Tucumán en las nacionales del 26 de octubre.
Estas intermedias, además de renovar cuatro de las nueve bancas que tiene la provincia en la Cámara baja, tendrán el condimento de que habrá un nuevo instrumento de sufragio.
Luego de que cada frente y partido cumpliera con las distintas instancias previstas por el cronograma -desde la designación de postulantes hasta la reserva de colores-, la JEN celebró una nueva audiencia con los representantes de las fuerzas anotadas para estos comicios. Y, finalmente, confirmó que la BUP confeccionada en Tucumán “cumple con los recaudos” que fija el Código Electoral Nacional.