El dirigente radical Agustín Romano Norri junto a una docena de referentes del centenario partido enviaron una nota al presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, para que normalice la situación del partido y convoque a elecciones internas para conformar la lista de diputados nacionales.
Además, el legislador manifestó que la intervención dispuesta sobre el distrito local “está floja de papeles” ya que la Convención Nacional nunca se reunió para convalidar la interrupción de los mandatos partidarios. Romano Norri calificó esta situación como “una grave omisión”.
“La omisión en convocar regularmente a dicha sesión no constituye un mero desliz formal, sino una violación palmaria a los principios fundamentarles que rigen la vida interna del partido”, manifestaron.
Para estos referentes radicales, la situación se agrava “si se considera que el cronograma electoral nacional está avanzado”.
“La conformación de un frente electoral y la realización de elecciones internas como medio natural y democrático de sección de candidatos impone necesariamente un ordenamiento institucional y la toma de decisiones por autoridades partidarias legítimas”, agregaron.
Por último, afirmaron: “La debilidad jurídica actual de la intervención tucumana, no ratificada, pone en severo riesgo la participación orgánica del distrito en dicho proceso electoral”, concluyeron”.
La nota lleva la firma del legislador Romano Norri, de la ex diputada nacional Teresita Villavicencio, del ex intendente de Simoca Luis González, del concejal Federico Romano Norri, del ex legislador Ariel García, del ex concejal José Luis Avignone, los hermanos Jorge y Roque Mendía, entre otros.
Romano Norri, además, advirtió que si no hay una respuesta al pedido, buscarán resolver la situación partidaria en la Justicia.
Inicio LOCALES & REGIONALES Fuerte presión a Lousteau para normalizar la UCR Tucumán y convocar a...