El Dr. Miguel Ferre Contreras, jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, en diálogo con LV12, habló también de la campaña de vacunación contra el dengue.
La campaña de vacunación ha tenido un impacto positivo en el control de la gripe y le dengue. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia continúan trabajando para mantener la situación epidemiológica bajo control y garantizar la salud de la comunidad tucumana.
El esfuerzo constante para proteger a la población
«Con gripe estamos al final de la campaña y estamos muy conformes porque hemos superado la cantidad de dosis que colocamos el año pasado y esto es gracias a que se han hecho numerosos operativos a través de las diferentes áreas del Siprosa y de la Brigada de Vacunación del Vacunatorio de la Familia. Nos ha permitido llegar en terreno a las personas y no sentarnos a esperar a que vengan a los efectores», destacó en LV12, el Dr. Miguel Ferre Contreras, jefe del Departamento de Inmunizaciones.
En cuanto al dengue, agregó: «Estamos haciendo un llamado a la comunidad que se ha puesto la primera dosis para que se acerque y solicite la segunda. La misma se coloca a partir de los tres meses de haberse colocado la primera. Si no completan el esquema, la inmunidad decrece y es necesaria para tener la eficacia completa de la vacuna».