Directivos del IDEP, hablaron sobre los proyectos del 2025 seguir impulsando la Economía del Conocimiento y la generación de empleo en Tucumán.
El ingeniero Juan Casañas Vicepresidente del IDEP y Maximiliano Martínez Márquez, Director Ejecutivo del IDEP, dialogaron con la prensa sobre los proyectos que planificaron este 2025 para seguir impulsando la Economía del Conocimiento y la generación de empleo en Tucumán.
«Lo importante que es consolidar la creación de una cámara de ciberseguridad de empresarios que trabajan en el medio, esto va en las dos líneas estratégicas que trabaja el gobernador Osvaldo Jaldo, que es la seguridad y le economía del conocimiento», dijo Casañas.
«También tenemos una pata en la Legislatura que nos permite trabajar alguna ley que me parece que hay que trabajarlo entre sector privado y el sector público, que a Tucumán por ahí le falta el acompañamiento de una ley en materia de ciberseguridad que hace rato hay empresas y hay personas que están pidiendo alguna normativa y dónde ir a buscarlo porque siempre sufrimos alguno de esos ataques», añadió.
En este sentido, Maximiliano Martínez Márquez, afirmó: «El IDEP como organismo de promoción de los productos tucumanos y del posicionamiento de los productos y servicios tucumanos en el mundo, viene trabajando en conjunto con las distintas cámaras y agrupaciones empresariales, pero para poder promocionar un producto tiene que haber empresas organizadas que ofrezcan un servicio y un producto».
Y continuó: «En ese sentido, el año pasado hemos tenido la dicha de conocer a un grupo de empresas especializadas en ciberseguridad, donde nos hemos animado a hacer una jornada de ciberseguridad que ellos ya venían realizando año a año, pero en conjunto con nosotros, se diseñó y se implementó la primera jornada de ciberseguridad a nivel provincial, que tuvo un éxito tremendo».
«El Gobernador a través del IDEP está implementando el plan provincial de economía del conocimiento, donde se trabaja en el desarrollo de software, biotecnología audiovisual, videojuegos, robóticas, exportación de servicios profesionales y hoy se suma formalmente ciberseguridad con una actividad económica organizada en la provincia de Tucumán, organizada a través de un grupo de empresas que las representa el sector privado», finalizó.