LOCALES | Legislatura
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, agradeció «a la Legislatura y a los gremios que han participado de esta gesta».
La iniciativa tiene por objeto modificar los coeficientes mediante los cuales se calculan los salarios para que los agentes sanitarios cobren de acuerdo a su formación y sus responsabilidades.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó tras la sanción: «es merecida y un reconocimiento del Gobierno de la Provincia a todo el personal de la salud. Algo que es muy bueno es que se aprobó por unanimidad».
El ministro aseguró que la reglamentación seguramente será este año. «Nosotros queremos que la implementación sea lo más rápido posible. No va a ser mucho tiempo», agregó.
Por su parte, Reneé Ramírez, legislador provincial y secretario general de ATSA, una vez aprobada la normativa dijo que este beneficio que alcanza a 22 mil trabajadores «es una realidad». «Lograr un nuevo ordenamiento de acuerdo a la formación académica, a los años de estudios es una realidad, una reivindicación concreta», expresó.
Ramírez explicó que van a poner como condicionamiento en la paritaria la rápida implementación de la ley para que el trabajador reciba en la mano lo que hoy se ha votado en la Legislatura. «Tenemos que lograr que se implemente lo más antes posible», cerró.